www.elllobregat.com
El Mes de la Gent Gran contará con actividades culturales diseñadas para el colectivo

El Mes de la Gent Gran contará con actividades culturales diseñadas para el colectivo

Por Esther Collado Ortigosa
martes 27 de septiembre de 2022, 11:46h

Este se celebrará del 30 de septiembre al 21 de octubre y, durante este proceso, también se llevará acabo la creación de la Carta de Drets de la Gent Gran.

L’Hospitalet convertirá este año la Setmana de la Gent Gran en el Mes de la Gent Gran, de forma que esta celebración se alargará desde el 30 de septiembre al 21 de octubre, y se llevará a cabo en los diferentes espacios de la ciudad. Por tanto, el primer día de esta jornada celebrará su apertura en el Poliesportiu Municipal Bellvitge Sergio Manzano, a las 11h, día en el que los participantes aprenderán a sacar el máximo partido de su teléfono móvil con la actividad “Connecta en gran”; se adentrarán en el mundo de la inteligencia artificial, y aprenderán cómo navegar con seguridad.

Durante este primer día, también podrán disfrutar de una sesión deportiva diseñada especialmente para el colectivo de personas mayores; y, seguidamente, habrá una comida popular gratuita para personas mayores de 65 años, la cual requerirá inscripción previa en el teléfono 93 402 40 47.

Por otro lado, la programación también se enmarcará en la celebración del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con la finalidad de reconocer el valor que tienen estas personas en la sociedad, y convertirlas en protagonistas. De esta forma, las actividades continuarán a lo largo del mes, durante el cual la ciudad acogerá exposiciones, coloquios, bailes, un concurso de pintura y uno de country, entre otras actividades.

Finalmente, del 19 al 21 de octubre, centro de este Mes de la Gent Gran, también se celebrará la FiraGran 2022, la 23ra edición del Saló de la Gent Gran de Catalunya con conferencias, talleres y debates, además de expositores con entidades, empresas y administraciones que trabajen para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El proceso participativo de la Carta de Drets de la Gent Gran

El pasado 22 de septiembre, la ciudad también puso en marcha un proceso participativo con el que definirán la Carta de Drets de la Gent Gran de L’Hospitalet. Para ello, realizarán diez sesiones en diez casales distintos, de forma que las personas mayores puedan reflexionar, debatir y obtener propuestas a través de las que elaborar esta carta de una manera consensuada y enriquecida.

Además, con el inicio del Mes de la Gent Gran también aprovecharán para comenzar una encuesta sobre las necesidades de las personas mayores, las cuales surgen del trabajo de la Taula Sectorial de Drets de la Ciutadania i Cohesió Social del Consell de Ciutat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios