www.elllobregat.com
Impartirán talleres de autoprotección y primeros auxilios a los alumnos de 18 centros educativos
Ampliar

Impartirán talleres de autoprotección y primeros auxilios a los alumnos de 18 centros educativos

Por Esther Collado Ortigosa
martes 27 de septiembre de 2022, 14:14h

Estos comenzarán este miércoles, 28 de septiembre, y se impartirán tanto a alumnos de primaria, de la ESO y de la escuela de adultos.

Los alumnos de 18 escuelas y centros educativos de L’Hospitalet de Llobregat participarán en talleres de autoprotección y primeros auxilios, un programa que comenzará este miércoles, 28 de septiembre, con una sesión dirigida a los estudiantes de la escuela de adultos Escola de Vida de la Florida. Esta actividad forma parte del catálogo de actividades de educación por la salud que ofrece la Diputació de Barcelona, y que coordina el Negociat de Salut Comunitària de l’Ajuntament.

Esta primera sesión se llevará a cabo en el Espai Ca n’Arús, y continuará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en siete escuelas e institutos de la ciudad. De esta forma, mediante estos talleres de autoprotección y primeros auxilios, buscan ofrecer a los participantes las herramientas y los recursos necesarios para identificar una situación de emergencia y caber cómo actuar, entender y aplicar el concepto de prevención.

Además, en estos talleres se abordarán aspectos como los conceptos de peligro, autoprotección y prevención; PAS –proteger, avisar y socorrer-; PLS –posición lateral de seguridad-; SVB –apoyo vital básico-, y activación del sistema de emergencia y llamadas al 112.

Finalmente, se impartirán un total de 18 talleres, de los cuales tres irán dirigidos a grupos de 6to de primaria, catorce a estudiantes de segundo ciclo de ESO y, por último, uno para los adultos de la Escola de Vida de la Florida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios