www.elllobregat.com
El grupo TiritiTrans Trans Trans invita a reflexionar sobre los prejuicios hacia las mujeres trans
Ampliar

El grupo TiritiTrans Trans Trans invita a reflexionar sobre los prejuicios hacia las mujeres trans

Por Esther Collado Ortigosa
martes 27 de septiembre de 2022, 19:48h

Castellví de Rosanes acogerá un espectáculo que busca acercar a la ciudadanía a la realidad de las mujeres trans y del colectivo LGTBIQ+.

El grupo TiritiTrans Trans Trans llegará este viernes, 30 de noviembre, a Castellví de Rosanes para dar a conocer Estas son las cosas con las que tenemos que aprender a vivir, un espectáculo que invitará a los asistentes a reflexionar sobre los prejuicios que sufren las mujeres transexuales. Esta obra nace de la sororidad del grupo y se ha escrito a raíz de las experiencias personales de las artistas, de forma que, a través de esta creación teatral, buscan acercar su realidad a la ciudadanía.

Esta se celebrará en la sala del CCR, a las 18h, y va dirigida a todas las personas mayores de 13 años, a quienes interpelarán directamente durante la actuación e invitarán a posicionarse sobre aquello que habitualmente se invisibiliza. Y es que las Tiritis son un grupo de mujeres trans que se encuentran en situación de exclusión social y de prostitución originarias de diversos lugares del mundo, quienes han vivido todo tipo de experiencias. Por este motivo, han decidido subir al escenario para romper los prejuicios contra las mujeres trans el colectivo LGTBIQ+ en general, las personas migradas, las racializadas… Y todas las injusticias que han sufrido y sufren tanto ellas como muchas otras personas.

“Esta actividad forma parte de las acciones para visibilizar el colectivo LGTBI+ y sus diferentes realidades no solo el 28J, sino a lo largo de todo el año para multiplicar el efecto de sensibilización”, según ha explicado Victoria Castellanos Núñez, regidora de Políticas feministas y diversidad sexual y de género de Castellví. Además, en esta misma línea, durante la mañana del próximo domingo, en el Jardí del Pont de Can Sunyer se podrá pintar en familia un mural que recoge propuestas ciudadanas en el entorno de esta temática reivindicativa.

Finalmente, el grupo de TiritiTrans Trans Trans está formado por un total de cinco miembros llamadas Duviela Agredo, Vivian Díaz, Violet Ferrer, Lineth Philips y Eden Provecho; y, según han señalado, el espectáculo tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios