www.elllobregat.com
La Taula Jove y el Festival d’Art Jove recogerán las propuestas de los jóvenes de Olesa
Ampliar

La Taula Jove y el Festival d’Art Jove recogerán las propuestas de los jóvenes de Olesa

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 28 de septiembre de 2022, 12:35h

Con el objetivo de contar con la opinión de los jóvenes, el municipio ha organizado diversas actividades en las que los jóvenes podrán expresar su opinión y aportar sus propuestas.

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha organizado su primera Taula Jove, la cual se llevará a cabo este jueves, 29 de septiembre, a las 18:30h en el Escorxador. Esta iniciativa va dirigida a los jóvenes de entre 12 y 30-35 años, y tiene como objetivo que estos tengan un lugar de encuentro en el que puedan hacer propuestas para organizar diferentes actividades para esta esta franja de edad. Y es que, según ha señalado el responsable del departamento de Juventud, Oriol Hita, “es importante que tengamos un sitio donde encontrarnos, soltarnos y ver qué podemos organizar para los jóvenes como actividades musicales, talleres, deportes, juegos, fiestas, formación o charlas y que sean los jóvenes quienes lo digan”.

Por tanto, Olesa busca convertir el edificio del Escorxador en un espacio de encuentro al que puedan acudir los jóvenes, debido a que este ofrece actividades en abierto todas las tardes y cuenta con el Punt d’Informació del servei Infojove, con un dinamizador. Concretamente, Hita ha explicado que “todas las tardes tenemos abierto con actividades como pingpong, juegos de mesa, etc. Con un dinamizador, y también atendemos consultas en el servicio Infojove”. Además, este equipamiento municipal está abierto todas las tardes de lunes a viernes, de 17 a 20h, y también los fines de semana que hay actividades.

El Festival d’Art Jove también escuchará las propuestas de los jóvenes

Esta no será la única actividad de la que podrán disfrutar los jóvenes del municipio, sino que este viernes, 30 de septiembre, también podrán proponer propuestas para la 3ra edición del Festival d’Art Jove. En relación a esta iniciativa, también organizada por el departamento de Juventud, Oriol Hita ha detallado que quieren “recoger todas las ideas y sugerencias de los jóvenes artistas de cualquier disciplina como música, audiovisual, artesanía; es la oportunidad de poder mostrar sus creaciones artísticas en disciplinas como la fotografía, la ilustración, la escultura, la joyería o el cómic”.

Además, el objetivo de este Festival d’Art Jove es mostrar a la población la creación artística de jóvenes en diferentes disciplinas. Este será el primer encuentro que se hace para recoger propuestas para el festival y, próximamente, también harán una convocatoria para quienes no hayan podido asistir y deseen compartir sugerencias con el departamento, a través de las redes sociales.

Finalmente, el Festival d’Art Jove se celebrará el 25 de noviembre, de forma que coincidirá con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, motivo por el que se harán actividades coordinadas con el departamento de Género, Feminismo y LGTBIQ+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios