www.elllobregat.com
L’Hospitalet contará con parques de calistenia para realizar ejercicio físico en plena ciudad
Ampliar

L’Hospitalet contará con parques de calistenia para realizar ejercicio físico en plena ciudad

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 28 de septiembre de 2022, 18:17h

Miguel García de Cs l’Hospitalet destaca que la decisión para fomentar el deporte al aire libre es petición de más de 300 vecinos de la ciudad

El pleno municipal de L’Hospitalet de este miércoles 28 de septiembre de 2022 ha aprobado, con el 100% de los partidos de acuerdo, la moción del partido municipal naranja en la que se proponía la instalación de parques de calistenia certificados en el municipio.

Miguel García, portavoz de Cs en el municipio hospitalense ha destacado que la instalación de estos parques viene de una solicitud de más de 300 vecinos de la ciudad, los cuales han firmado la petición para proponer a posteriori la moción. “La práctica del deporte es beneficiosa para la salud, tanto física como mental, por lo que debemos fomentar la práctica deportiva y ampliar los espacios de L’Hospitalet donde poder practicar deporte”, apunta García.

La instalación de esta práctica deportiva que se encuentra en pleno auge, tiene múltiples beneficios como la mejora de la flexibilidad, reduce el riesgo de lesiones y es apta para todos los públicos y recomendable para personas que padecen escoliosis, hernia discal o problemas de rodilla. El portavoz reclama al gobierno que escuche a los más de 300 vecinos de la ciudad que piden la instalación de parques de calistenia y señala que estos espacios “tendrían un coste mínimo para los presupuestos municipales a cambio de un gran beneficio social”.

Desde Cs aseguran que velarán por el cumplimiento de esta medida que ha sido aprobada para fomentar el deporte al aire libre. El partido naranja ha tenido partida doble, dado que el pleno también ha aprobado la medida que el consistorio se adhiera al 21 de agosto, día mundial de conmemoración y homenaje a las víctimas del terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios