www.elllobregat.com
La 21ra edición de FiraDespí llega con más de 60 expositores comerciales, artesanos y de alimentación
Ampliar

La 21ra edición de FiraDespí llega con más de 60 expositores comerciales, artesanos y de alimentación

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 29 de septiembre de 2022, 17:19h

A lo largo de esta edición, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de espacios y paradas, entre los que podrán desde divertirse hasta aprender o colaborar en la donación de sangre.

La 21ra edición de FiraDespí, la gran fiesta del comercio local en la calle, llegará a Sant Joan Despí este sábado, uno de octubre, de 10 a 21h en las calles del barrio Centre. En esta ocasión contarán con más de una sesentena de expositores comerciales, entre los que encontraremos sectores como la moda los complementos, los electrodomésticos, la óptica, la salud, el deporte, etc.; así como expositores de artesanía y alimentación. Además, en esta ocasión también estará la muestra de vinos y cavas Firavins, la oferta de tapas de las paradas del Mercat del Centre y la Firatapa, la cual se llevará a cabo en diferentes bares y restaurantes del Centre en los que ofrecerán una tapa y una bebida por 3,50 euros.

Por otro lado, la feria también contará con un espacio temático dedicado a promover un comercio cada vez más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En este, habrá una exposición del proyecto “Comerç sostenible”, enmarcado en el Plan de Emergencia Climática y Transición Ecológica; y un servicio móvil de autoreparación para enseñar cómo arreglar pequeños electrodomésticos, aparatos informáticos y bicicletas.

Este certamen también ofrecerá un espacio temático con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores, el cual se celebra el mismo día que FiraDespí. Por tanto, habrá una carpa en el eje comercial donde estarán los componentes que conducirán el programa de radio Connectat amb la vida, el cual se emite cada domingo en Ràdio Despí.

La feria ofrecerá desde actividades lúdicas y culturales para todas las edades

Por lo que respecta a las actividades que ofrecerá FiraDespí, los asistentes encontrarás desde algunas dirigidas para los infantes, como será el caso de las que se celebrarán en la plaza de la Ermita (un cuento en inglés y diversos talleres tanto sobre reciclaje y lettering hasta percusión con bidones); hasta propuestas lúdicas y culturales. Entre estas últimas destacan algunas como las visitas guiadas por el patrimonio modernista, la muestra de baile country, o las diferentes actuaciones musicales que se ofrecerán.

Además, para aquellos que deseen aprovechar este evento para hacer una buena causa, la unidad móvil de Banc de Sang visitará la feria para recoger donaciones de sangre, de forma que podrá encontrarse en la plaza del Consell dels Infants, de 10 a 14h.

Finalmente, el certamen acabará con el desfile de moda del comercio local, el cual presentará sus propuestas para la próxima temporada de moda, calzado, complementos, bolsos, gafas y peluquería, entre otros. Y, al terminar, realizarán un sorteo de tres cheques de compra de 400, 200 y 100 euros que podrán gastarse entre los establecimientos participantes en la FiraDespí 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios