www.elllobregat.com
Invertirán un millón de euros para promover las energías alternativas y facilitar la transición energética

Invertirán un millón de euros para promover las energías alternativas y facilitar la transición energética

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 30 de septiembre de 2022, 10:17h

Sant Andreu de la Barca llevará a cabo un plan para mejorar el medio ambiente, de forma que instalarán placas fotovoltaicas y mejorarán el sistema de recogida de basuras, entre otras cosas.

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha anunciado un plan para mejorar el medio ambiente del municipio, de forma que facilitarán la transición energética y promoverán las energías alternativas. Este se llevará a cabo hasta el año 2024 y, durante este tiempo, el Ayuntamiento se encargará de mejorar el servicio del desguace apostando por la economía circular y la renovación del sistema de recogida de basuras, además de la instalación de contenedores inteligentes.

Para poder cumplir con los objetivos propuestos, la alcaldesa ha anunciado que invertirán hasta un millón de euros en estas mejoras. Además, este plan también plantea instalar placas fotovoltaicas en los diversos edificios de la ciudad. Mediante esta incorporación, Sant Andreu de la Barca pasará de producir 40.000 kW al año, a conseguir un millón, lo que equivaldría a tener 10.755 árboles más en la ciudad, debido a la reducción del CO2.

La instalación de estas placas fotovoltaicas se realizará en equipamientos municipales como, por ejemplo, en el polideportivo y en los centros educativos. Por tanto, según se ha calculado, su incorporación en la ciudad equivaldrá a la reducción del consumo de energía anual que gastan 275 viviendas de 90 metros cuadrados.

Finalmente, el programa se completará, entre otras cosas, con un nuevo sistema de recogida de basura, de manera que instalarán contenedores inteligentes, los cuales se pondrán en marcha de manera progresiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios