www.elllobregat.com
La Oficina Joven centrará sus actividades en la salud mental durante octubre

La Oficina Joven centrará sus actividades en la salud mental durante octubre

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 30 de septiembre de 2022, 17:37h

La programación de estas actividades comenzará el día 5, de forma que a lo largo del mes llevarán a cabo tanto actividades como talleres gratuitos.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre, la Oficina Jove de L’Hospitalet ha programado diversos talleres y actividades relacionados con la salud mental a lo largo de este mes. Además, de esta forma, también reanudarán las actividades gratuitas relacionadas con un tema que la oficina organiza cada mes, tras el paréntesis del verano.

Por tanto, según está previsto, la programación de esta iniciativa comenzará el día 5 con una sesión dirigida hacia los profesionales, la cual tratará sobre la atención y el acompañamiento psíquico en jóvenes, y estará a cargo de Ràdio Nikosia y Fabiana Rossarola.

Por lo que respecta a la acción artística que cada mes acompaña la temática escogida, en esta ocasión estará centrad en la proyección de vídeos de piezas artísticas que jóvenes del programa “Escucha el arte” han hecho para abrir después de un debate sobre salud y arte. En este caso, esta se llevará a cabo durante el 17 de octubre, a las 11:30h, en el salón de actos de la Biblioteca Josep Janés.

Además, el 24 de octubre, a las 17:30h, también realizarán un taller en el que ayudarán a abordar los malestares a través del teatro en la Oficina Jove.

Por otro lado, entre la programación también destacan los talleres de formación, entre los que ofrecerán diferentes opciones al margen de las enseñanzas regladas; ocupación, sobre el uso de aplicaciones redes sociales para buscar trabajo, y movilidad, sobre las opciones para trabajar en el extranjero.

Todas estas actividades se llevan a cabo dentro del marco de la programación que realiza la Concejalía de Juventud para ofrecer propuestas de ocio y formación a la juventud de L’Hospitalet. Por este motivo, todas actividades ofrecidas son gratuitas, de manera que todo el que lo desee puede disfrutar de ella sin inconvenientes.

Finalmente, el Espacio joven Can Arús también acogerá el ciclo de talleres “Hablamos de la salud mental”, el cual está organizado por el Punt de Salut Jove y l’Associació d’Estudiants de L’Hospitalet (AELH). En este caso, los talleres se celebrarán durante las tardes de los miércoles, y tratarán temas como la gestión del estrés, la ansiedad entre los jóvenes, el acoso escolar, la gestión de procesos de duelo y, por último, la prevención del TCA y del suicidio juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios