www.elllobregat.com
Denuncian a los autores de un vídeo viral en el que los autores cometen infracciones graves

Denuncian a los autores de un vídeo viral en el que los autores cometen infracciones graves

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 03 de octubre de 2022, 11:05h

La Policía local del Prat ha multado tanto al conductor del vehículo como a los acompañantes, por infracciones como la conducción temeraria y el mal uso del cinturón de seguridad.

La Policía local del Prat ha denunciado a un grupo de personas que se grabaron dentro de un vehículo cometiendo diversas infracciones por el barrio de Sant Cosme, entre las que se encuentra la de conducción temeraria. Los autores de este vídeo lo subieron a YouTube, de forma que este comenzó a compartirse por las redes sociales a principios de septiembre, momento en el que la Policía local comenzó una investigación para poder identificar a los autores y llevar a cabo los procesos sancionadores correspondientes.

Por tanto, cada uno de los implicados será sancionado por los delitos individuales que ha cometido, de manera que el conductor del vehículo será sancionado con 980 euros de multa por infracciones graves vinculadas a la conducción. Además, se le retirarán ocho puntos del carnet, el máximo que pueden quitarle por las infracciones acumuladas en un solo día. Entre los delitos cometidos se le sancionará, concretamente, por conducción temeraria, por utilizar el teléfono móvil con intervención manual del conductor, el no hacer uso del cinturón de seguridad y el de no mantener la propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente para garantizar tanto su seguridad como la de la resta de ocupantes del vehículo.

Por otro lado, el conductor también será sancionado por exhibir armas prohibidas, ya que en el vídeo aparece mostrando un arma banca. En este caso, el órgano instructor será el encargado de proponer la cuantía de la sanción por esta infracción, que también se considera como grave para la normativa estatal.

Por lo que respecta a los otros ocupantes del vehículo, estos recibirán sanciones por no sentarse adecuadamente en el vehículo y no utilizar correctamente el cinturón de seguridad. Además, uno de los individuos también recibirá una multa por tirar basura fuera de las papeleras y ensuciar el espacio público, ya que aparece lanzando colillas al suelo.

Finalmente, la Policía local ha iniciado los correspondientes procedimientos sancionadores para multar a los autores de estas infracciones. Por tanto, a partir de ahora serán las autoridades competentes las que tendrán que hacer efectivas estas sanciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios