www.elllobregat.com
‘La Setmana del Cor’ recupera su formato habitual en su VII edición
Ampliar

‘La Setmana del Cor’ recupera su formato habitual en su VII edición

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 03 de octubre de 2022, 19:00h

Esta iniciativa se celebrará durante esta semana, y tiene como objetivo promover las actividades saludables a la vez que hacer pedagogía con la ciudadanía respecto a los problemas cardiovasculares.

Tras dos años de pandemia, Molins de Rei recuperará este año el formato habitual de ‘La Setmana del Cor’, la cual celebrará su VII edición del día 4 al 7 de octubre. Además, durante este lunes han presentado la programación de la VII edición de ‘La Setmana del Cor’ en un acto al que han asistido el alcalde, Xavi Paz, el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, la regidora de Salud Pública, Carme Madorell; y profesionales sanitarios como la directora del CAP de Molins, Mais Khouli, el médico referente cardiovascular, Pere Barreto, y el cardiólogo del Hospital Broggi, Roman Freixes.

Las actividades de este año, tal y como ha explicado la regidora de Salud Pública, “son imprescindibles para hacer promoción y pedagogía de la importancia de la salud del corazón y de su prevención, habitualmente una gran olvidada, y que nos afecta más de lo que pensamos”.

Y es que ‘La Setmana del Cor’ se trata de un proyecto de salud comunitaria que surgió durante el año 2015, con el objetivo de promover actividades de salud, mejorar la atención a los pacientes y hacer pedagogía con la ciudadanía. Por tanto, en este sentido, el alcalde de Molins de Rei ha recordado que “hace tiempo que damos pasos para estar preparados y protegidos frente a la enfermedad cardiovascular. Fuimos los pioneros en 2015 al comenzar la iniciativa de ‘La Setmana del Cor’, que ahora se ha extendido en muchas poblaciones. Ahora bien, somos conscientes de que tenemos que continuar trabajando en esta línea, facilitar el trabajo a los profesionales y hacer pedagogía a la ciudadanía”.

Por este motivo, durante los cuatro días que dura esta celebración, se llevarán a cabo diferentes actividades en el municipio que fomentan un estilo de vida saludable, de forma que habrá desde actividades deportivas y culinarias, hasta charlas y otras actividades aptas para todos los públicos.

Finalmente, todas las actividades que se llevarán a cabo dentro de esta iniciativa son gratuitas y están abiertas a todo el público. Pese a ello, las personas interesadas en asistir deberán tener en cuenta que el aforo es limitado y que, para algunas de ellas, se requerirá inscripción previa. En este caso, estas podrán hacerse tanto de manera presencial en el Polideportivo Municipal, de 9 a 14h; como llamando al teléfono 93 680 15 72, o escribiendo al correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios