www.elllobregat.com
La salud mental, el foco en octubre en L'Hospitalet

La salud mental, el foco en octubre en L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
lunes 03 de octubre de 2022, 20:11h

Un extenso programa de actividades tendrá lugar a lo largo del mes bajo el lema “Salud mental en un mundo desigual. Por el derecho a crecer en bienestar”

El mes de octubre en L’Hospitalet de Llobregat se dedicará a un tema de gran relevancia en la sociedad actual y al que se debería de tomar más enserio de lo que se lleva haciendo hasta el momento, la salud mental, día que la OMS ha decretado su conmemoración el 10 de octubre.

La formación para profesionales Atención y acompañamiento del sufrimiento psíquico en jóvenes, que facilita Radio Nikosia y Fabiana Rossarola, dará inicio a la programación el próximo 5 de octubre. Del conjunto de actividades, destaca la mesa redonda del 19 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural Tecla Sala, “El bienestar emocional de los infantes y adolescentes después de la pandemia de Covid-19”.

Por otro lado, el 15 de octubre de 10h a 14h tendrá lugar en la Rambla Marina, la muestra de Entidades y Servicios de Salud Mental de L’Hospitalet con stands y talleres acompañados de música.

El ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en relieve la salud mental de la población como foco principal de este mes de octubre, después de los últimos años marcados por la pandemia de Covid-19, que ha dejado huella en muchas personas de la sociedad. A lo largo del mes, se llevará a cabo una larga lista de actividades centradas en la salud mental y emocional de las personas.

Diferentes entidades, agentes de salud e instituciones han formado parte de la organización de las actividades dentro del marco de la Mesa de Salud Mental del Consejo Municipal de Servicios Sociales. Entre los organizadores se encuentran también las áreas de cultura y juventud del consistorio municipal.

Las áreas de Cultura y Juventud se implican en la programación

La programación del Mes Salud Mental cuenta con la implicación de las áreas de Juventud y Cultura. Entre las actuaciones destacan las de Pedro Guerra el 7 de octubre en el Teatre Joventut; la conferencia sobre la superación de enfermedades físicas y mentales el 11 de octubre en la Biblioteca Josep Janés, entre otros.

La Oficina Joven dedica su programa de actividades del otoño a la salud mental de los jóvenes. Propuestas como “Escolta l’art” el 17 de octubre en la Biblioteca Josep Janés; talleres de basket beat el 20 de octubre en el Espacio Joven de Ca n’Arús son algunas de las actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios