www.elllobregat.com
Collblanc, Torrassa y Santa Eulalia contarán con nuevos aparcamientos de zona verde

Collblanc, Torrassa y Santa Eulalia contarán con nuevos aparcamientos de zona verde

Por Esther Collado Ortigosa
martes 04 de octubre de 2022, 12:43h

Se espera que esta iniciativa empiece a funcionar durante los próximos meses, de forma que durante este octubre ya han comenzado a llevar acabo las primeras actuaciones de esta iniciativa.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha comenzado a trabajar en la implantación de nuevas áreas integrales de regulación del estacionamiento (AIRE) en los barrios de Collblanc, la Torrassa y Santa Eulalia este. Según está previsto, estas empezarán a funcionar durante los próximos meses, y las primeras actuaciones se encargarán de marcar en la calzada las plazas que ocuparán la zona verde, además de instalar la señalización vertical y, posteriormente, instalar los parquímetros.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation y, a través de ella, quieren conseguir ordenar las plazas de aparcamiento de L’Hospitalet, de manera que su utilizad se muestre de forma clara. Por tanto, señalizarán la zona verde para los residentes, la zona azul como aparcamiento de rotación, y, por último, la zona amarilla para el uso de carga y descarga.

Por tanto, la zona verde será gratuita tanto para los residentes como para los comerciantes censados en el barrio, y habrá condiciones especiales para las familias de primer grado de los residentes. Mediante esta iniciativa, esperan facilitar el aparcamiento a los vecinos de L’Hospitalet, de forma que conseguirán reducir el tiempo que dedican a encontrar aparcamiento; mejorarán la movilidad y la calidad del aire; reducirán la accidentalidad, incrementarán la percepción de seguridad y, por último, también potenciarán la ordenación del espacio público y su limpieza.

En total, mediante esta actuación se habilitarán 1.528 nuevas plazas de zona verde en 72 calles de la ciudad. Concretamente, en Collblanc crearán 250 plazas de zona verde en 18 vías; en la Torrassa 389 plazas en un total de 17 vías; y en Santa Eulalia crearán 889, de forma que esta será la zona con un mayor número de zonas verdes, las cuales estarán distribuidas en un total de 37 vías.

Finalmente, la implantación de estas zonas AIRE se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan de movilidad urbana sostenible de L’Hospitalet, con el objetivo de racionalizar el uso del vehículo privado en la ciudad, mejorar la calidad del aire y ordenar el espacio público. Además, se trata de una de las actuaciones que forman parte de las zonas urbanas de atmosfera protegida (ZUAP) del municipio, siguiendo la línea de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios