www.elllobregat.com
La 15ª edición del QuintoTapa volverá a contar con el Pota Blava como protagonista

La 15ª edición del QuintoTapa volverá a contar con el Pota Blava como protagonista

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 05 de octubre de 2022, 10:27h

Este año la iniciativa gastronómica busca ser un poco más sostenible, motivo por el que las votaciones a mejor tapa y mejor camarero se realizarán online, en lugar de en papel.

Tras el éxito de 2021, la 15ª edición del QuintoTapa volverá a contar con el pollo Pota Blava como protagonista gastronómico, de forma que este ingrediente recorrerá los 24 bares y restaurantes participantes del Prat en forma de tapa. Mediante esta inclusión, el evento logra dar relevancia y destacar un alimento tan característico de la ciudad y que, a su vez, se trata de un producto de primera procedente del Parc Agrari del Baix Llobregat.

En esta ocasión, el #QuintoTapa2022 llega con el objetivo de dar vida de nuevo a una actividad que es importante tanto para la economía de la ciudad como para la comarca; a la vez que utilizan el producto estrella de las cocinas del Prat, el Pota Blava, e incluyen verduras de temporada del territorio, acercando a los ciudadanos a una alimentación más saludable y sostenible.

Por otro lado, se trata de un evento que también busca mejorar la calidad gastronómica de la ruta, por lo que el precio de la oferta variará. Por lo que respecta a la tapa Pota Blava, esta tendrá un coste de 4 euros; mientras que la tapa de la casa costará tan solo 3,5 euros. Aun así, ambas vendrán acompañadas de la bebida Quinto Magna, además de poder disfrutar de las propuestas con vinos D.O. Penedès.

Además, otras de las variaciones que se presentarán este año será el sistema de votación para escoger las mejores tapas de la ruta gastronómica y el mejor camarero. Y es que, en esta ocasión, se votará online mediante la página quintotapa.cat, de manera que, mediante este cambio, buscan ser más sostenibles al reducir los elementos en papel de la ruta.

Finalmente, esta iniciativa cuenta con la colaboración del Consell Regulador del Pollastre y Capó del Prat, motivo por el que la actividad contará con un descuento especial que se aplicará en el marco de las campañas gastronómicas, pasando de un 10 a un 15% durante los dos últimos años. Y, por último, el Ayuntamiento del Prat ha sido el encargado de organizar esta edición con la ayuda de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat, y los patrocinadores principales, San Miguel y D.O. Penedés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios