www.elllobregat.com
El Encuentro de la Solidaridad de Sant Boi, Barrejant, reivindica la vida digna y justa de las personas
Ampliar

El Encuentro de la Solidaridad de Sant Boi, Barrejant, reivindica la vida digna y justa de las personas

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 05 de octubre de 2022, 11:54h

Esta iniciativa se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre, y contará con una gran variedad de actividades relacionadas con los derechos humanos, la diversidad y la solidaridad.

Barrejant, la festa de la solidaritat de Sant Boi, celebrará su 27ª edición durante este fin de semana, del 7 al 9 de octubre, convirtiéndose en un punto de encuentro entre la ciudadanía, las entidades de cooperación de la ciudad y los activistas referentes. Este Encuentro de la Solidaridad de Sant Boi hace un llamamiento a la vida digna y justa reconectando con los Objetivos de Desarrollo Solidario, a la vez que reivindica una transformación hacia un futuro de justicia global, paz y prosperidad.

En esta ocasión, las actividades de la programación contarán con la participación de una veintena de entidades, y estas se llevarán a cabo tanto en Can Massallera como en la plaza de Teresa Valls i Diví. Además, estas estarán marcada por la música, el teatro, la comedia, la danza, la poesía, las conversaciones, el juego y las tradiciones, unas actividades que llegarán de la mano de Las Karamba, Asaari Bibang, Landry, Homeland Dance Company, Ngomez Nokass o los Diables de Casablanca, entre otros.

Por lo que respecta al acto inaugural, este se tratará de una mesa redonda protagonizada por las activistas de derechos humanos Genith Quitiaquez, una defensora colombiana de los derechos del territorio y los derechos indígenas; y Maria Teresa Montaño, una periodista mexicana especializada en la investigación de la corrupción. Además, ambas participan en el marco del proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans, y este acto se celebrará, concretamente, el viernes a las 10h, en Can Massallera.

Además, esta celebración estará marcada por la diversidad de actividades que ofrecerá, de forma que la fiesta contará con conciertos marcados por músicas de diferentes lugares el mundo; con un recital poético centrado en Marruecos; con una cena de la cooperación Santboiana y con espectáculos de fuegos, entre otras.

Por otro lado, la tradicional Fira d’Entitats reunirá a las entidades de solidaridad y cooperación y, este año, también han organizado un juego de pistas para los más pequeños, de forma que estos puedan conocer los proyectos de cooperación impulsados en la ciudad.

Finalmente, el cartel de este año lo ha creado la artista colombiana Laia Motta y, dentro del marco de Barrejant, hasta el día 29 de este mes podrá visitarse la exposición Refugium? En Can Castells Centre d’Art.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios