www.elllobregat.com
Comienza la campaña de concienciación ciudadana “Por el bien de las palomas, no las alimentes”

Comienza la campaña de concienciación ciudadana “Por el bien de las palomas, no las alimentes”

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 05 de octubre de 2022, 13:46h

Esta iniciativa se encargará de informar a los ciudadanos de L’Hospitalet sobre la problemática que conlleva alimentar a estos animales, ya que resulta perjudicial tanto para las palomas como para los ciudadanos y la ciudad.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha lanzado una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre el peligro que supone alimentar a las palomas. Por ello, bajo el lema “Por el bien de las palomas, no las alimentes”, instalarán en la plaza del Ayuntamiento una carpa de sensibilización donde informarán a la ciudadanía sobre la problemática de las palomas; a la vez que realizarán encuestas entre los vecinos para conocer la percepción que tienen sobre la proliferación de estas aves en la ciudad.

Esta nueva acción se lleva a cabo bajo el paraguas de la Alianza por la convivencia y, además de la actuación que realizarán en la carpa, también realizarán intervenciones informativas directas en ciertos puntos de la ciudad en los que se ha detectado la presencia de personas que alimentan a las palomas, de forma que puedan informarles y reconducir su conducta.

Esta campaña durará un total de trece semanas, de manera que durante cada una de ellas instalarán la carpa informativa en un punto distinto de la ciudad, llegando así a un total de trece lugares diferentes. Además, dentro de las actuaciones de concienciación, los agentes cívicos y los trabajadores en beneficio de la comunidad se encargarán de repartir dípticos informativos con diversos consejos. Por tanto, en estos señalarán que los problemas que conlleva esta acción, la cual es perjudicial tanto para los animales como para la ciudad.

Y es que el alimentar a estas aves no solo es perjudicial, sino que también está prohibido por la Ordenanza reguladora de la protección, control y tenencia de animales de L’Hospitalet donde se señala que no está permitido alimentarlas ni en el espacio público ni en las zonas privadas exteriores. En este caso, la infracción puede comportar sanciones de hasta 750 euros.

Finalmente, esta no es la única campaña cívica que está llevando a cabo la Alianza por la convivencia, sino que esta se suma a la de concienciar a los ciudadanos para hacer un buen uso de los contenedores, sobre el servicio de recogida de muebles y trastos viejos; o a la campaña para plantar cara al mal uso de los patinetes eléctricos y a los ruidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios