www.elllobregat.com
Comienzan una campaña informativa para aumentar el reciclaje
Ampliar

Comienzan una campaña informativa para aumentar el reciclaje

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 06 de octubre de 2022, 17:24h

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires busca concienciar a sus habitantes sobre lo importante que es, tanto para el municipio como para el medio ambiente, el reciclar de forma adecuada.

Sant Esteve Sesrovires cuenta tan solo con un 29% de cifra de reciclaje, unos datos muy bajos a comparación de la media de Catalunya, la cual se sitúa en el 42%. Por este motivo, la regidoría de Civismo y de Medio Ambiente han decidido comenzar una campaña para aumentar esta actuación en el municipio, e informar a los ciudadanos sobre todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento para reciclar correctamente. Mediante esta iniciativa, buscan redirigir la situación actual y alcanzar más de un 50% de recogida selectiva.

Por tanto, durante esta campaña los agentes cívicos se encargarán de ir puerta a puerta para hablar con los vecinos y realizarles una encuesta sobre residuos y civismo. Durante este proceso, también se les ofrecerá la posibilidad de rellenar un formulario, de manera que aquellas personas que lo hagan recibirán un obsequio como agradecimiento. Además, pese a que esta iniciativa da comienzo ahora, se trata de una prolongación de la campaña Triar bé es futur, comptem amb tu.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha señalado que otro de los objetivos de esta iniciativa es evitar el incivismo, motivo por el que buscan dar a conocer todos los medios que el Ayuntamiento ofrece para realizar correctamente. Entre estos, recuerda que el municipio dispone de 690 contenedores distribuidos alrededor del pueblo, el Punto Limpio, el mini punto limpio de la plaza Xic Mateu, el proyecto Claki de recogida de aceite usado, la recogida de poda y la recogida de voluminosos y trastos viejos, así como una flota de vehículos especializados en la recogida selectiva, de voluminosos, de escombrado y de hidrolimpieza.

Además, también han señalado que entre las prioridades de esta campaña también destacan el concienciar del mal que se provoca en el municipio y, especialmente, en el medio ambiente al no reciclar de manera adecuada.

Comienzan las visitas puerta a puerta

Los agentes cívicos comenzarán a visitar el centro urbano y los barrios durante esta semana, de forma que realizarán la encuesta puerta a puerta sobre los residuos y el civismo. Según ha compartido el Ayuntamiento, la primera zona por la que comenzarán a realizarás será por Ca n’Amat y, además, quienes lo deseen también podrán contestar este formulario por Internet.

Estos profesionales no solo visitarán a los vecinos casa por casa, sino que también instalarán una parada informativa en el mercado de los martes, de forma que el pasado 4 de octubre colocaron la primera con un estand frente a las Escoles Velles.

Finalmente, las personas que deseen obtener más información respecto a esta campaña, podrán consultarla en la página del Ayuntamiento, donde también podrán encontrar la Ordenanza de civismo, el enlace de la encuesta e información sobre la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios