www.elllobregat.com
El Museo de Lleida cederá colecciones de arte al Museo del Renacimiento de Molins de Rei
Ampliar

El Museo de Lleida cederá colecciones de arte al Museo del Renacimiento de Molins de Rei

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 06 de octubre de 2022, 19:11h

El alcalde de Molins de Rei y el director del Museo de Lleida han firmado este acuerdo en un acto en el que ambos se han mostrado agradecidos con esta iniciativa.

El Museo de Lleida cederá piezas del siglo XV y XVI al Museo del Renacimiento de Molins de Rei, una vez finalicen las obras de reforma del Palau de Requesens y las condiciones sean óptimas para acoger las colecciones de arte. Este es el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y el Museo de Lleida, quienes han celebrado un acto de firma durante el pasado miércoles, 5 de octubre, al que han asistido el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, y el director del Museo de Lleida, Josep Giralt.

Durante este acto, el director del Museo ha expresado que “cuando te invitan a un proyecto de alcance nacional sería una equivocación no sumarse. Por esto, estamos encantados de asociarnos en este proyecto local, pero de dimensión del país”. Además, también ha añadido que “una vez se abran las puertas del Museo, aquellas personas que quieran saber más sobre el renacimiento de Cataluña tendrán que hacer parada en Molins de Rei y visitar el Palau de Requesens”.

Según han compartido, las primeras piezas de arte que cederán serán diez grabados de la colección de Antoni Gelonch, entre los cuales pueden encontrarse obras de Albrecht Dürer, Muchael Wolgemuth y Gheyn. Aparte, también está previsto que puedan ceder otras piezas, como tapices para futuras exposiciones temporales.

Por este motivo, desde el consistorio también han querido agradecer la confianza del Museo de Lleida en el proyecto del futuro Museo del Renacimiento y su voluntad de ceder algunas piezas de arte. Además, en relación a esto, Xavi Paz ha expresado que “en Molins de Rei tenemos el continente, el Palau de Requesens, y gracias al fruto de la colaboración con instituciones museísticas podremos crear el primer Museo del Renacimiento de Catalunya, con piezas renacentistas que nos permitan conocer esta época histórica, muchas veces desconocida”.

Finalmente, el primer teniente de alcalde también ha afirmado, tras las palabras del alcalde, que “obtener la profesionalidad del Museo de Lleida es de gran importancia y, además, una oportunidad en el ámbito turístico y para la promoción de Molins de Rei”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios