www.elllobregat.com
Inician los trabajos del Proyecto de Obras de Mejora Urbana en el barrio de Can Comelles
Ampliar

Inician los trabajos del Proyecto de Obras de Mejora Urbana en el barrio de Can Comelles

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 07 de octubre de 2022, 15:51h

Esparreguera ha dado comienzo a la primera fase del POMU y, según está previsto, a lo largo de octubre comenzarán también los trabajos de las fases dos y tres.

El barrio de Can Comelles de Esparreguera se encuentra actualmente en obras, debido a que esta semana han comenzado los trabajos del Proyecto de Obras de Mejora Urbana (POMU). Se prevé que estos duren aproximadamente unos cuatro meses y, para llevarlas a cabo, han dedicado un presupuesto de 537.724 euros. La empresa Asfaltos Barcino será la encargada de realizar estas obras, las cuales consistirán en mejorar mejoras los vados de los pasos de peatones para hacerlos más accesibles, renovar el pavimento asfáltico y la pintura viaria de los pasos; renovar el tramo de acera del Camí de Can Comelles hasta la residencia principal y recuperar las marquesinas del bus urbano de la calle Girona.

Estas actuaciones no comportarán ninguna afectación a la circulación, pero, aun así, sí que prohibirán aparcar en algunos tramos durante el periodo en el que estén trabajando. Esta se trata de la primera fase del POMU 1, un proyecto que también actuará en otras zonas de la ciudad y que contará con un presupuesto total de 1,6 millones de euros, financiados con remanentes de tesorería. Además, durante el pasado mes de abril también aprobaron el POMU 2, el cual incluye actuaciones en Mas d’en Gall, Can Rial y en la antigua Carretera N-II.

Este proyecto prevé arreglar todos los pasos de peatones, 90 en total, de forma que puedan hacerlos más accesibles, por lo que rebajarán las aceras hasta colocarlas al nivel de la calzada, además de colocar el pavimento correspondiente según la normativa de accesibilidad. Además, realizarán trabajo de fresado, asfaltado y pintado en estos pasos de peatones, e instalarán nueva señalización vertical.

Paralelamente, también recuperarán la marquesina que había instalada en la calle Girona, ya que el POMU también incluye la sustitución de estas marquesinas y las paradas de autobús del municipio.

En relación a estas obras, el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha compartido una carta dirigida a los vecinos en el que les agradece previamente por “la paciencia” por las molestias que puedan ocasionarles estas obras, la cuales “servirá para mejorar el espacio colectivo del barrio d Can Comelles y contribuirán a poner al día el estado el municipio”.

Finalmente, está previsto que a lo largo de octubre comiencen también la fase dos y tres del POMU 1, los cuales incluirán el Barri Font y El Castell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios