www.elllobregat.com
Núria Marín y Argimon presentan el proyecto de construcción del nuevo CAP de Sant Josep
Ampliar

Núria Marín y Argimon presentan el proyecto de construcción del nuevo CAP de Sant Josep

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 07 de octubre de 2022, 20:11h

Se prevé que estas obras comiencen a finales de 2023, principios del 2024, y que supongan un coste de 13 millones de euros.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, han presentado la ubicación del nuevo CAP de Sant Josep, el cual se construirá en un solar municipal cedido por el Ayuntamiento, ubicado entre las avenidas Isabel la Católica y Josep Tarradellas i Joan. Por lo que respecta a su construcción, esta incluirá, entre otros servicios, el Centro de Urgencias de Atención Primaria y responderá a las necesidades asistenciales en el ámbito de la atención primaria del municipio.

Y es que actualmente, la actividad del CUAP Pura Fernández se realiza en unos espacios de alquiler del barrio de Sant Josep. Además, han detectado un incremento de la actividad asistencial del centro en los últimos años, por lo que este nuevo solar les permitirá trasladar y ampliar la capacidad de este CUAP al nuevo CAP de Sant Josep.

Por este motivo, la alcaldesa ha agradecido al consejero que, ocho meses después de su visita para analizar las carencias en materia de salud, “estemos aquí para anunciar la construcción de este equipamiento altamente reivindicado por los vecinos y por las vecinas de Sant Josep”. Marín también ha definido el solar como “la joya de la corona” por su ubicación y centralidad y ha destacado que el nuevo centro “dará respuesta a las necesidades del barrio de Sant Josep, pero también a las de la ciudad, con el traslado del CUAP Pura Fernández”.

Por otro lado, el consejero ha avanzado que se prevé que estas obras supongan un coste de 13 millones de euros, y que inicien a finales de 2023, principios de 2024. Además, ha subrayado que “el nuevo CUAP, que ocupará un espacio de 5.000 m2, será una ganancia muy clara para la ciudadanía”.

Y es que este nuevo edificio también dispondrá de diferentes espacios para los profesionales sanitarios y para los nuevos perfiles incorporados por el Departamento de Salud, para fortalecer los equipos de atención primaria, como los referentes de bienestar emocional, los nutricionistas o los futuros fisioterapeutas. Esto también supondrá una liberación de espacios en el CAP Just Oliveras, ya que acogerá estos nuevos perfiles profesionales.

Finalmente, otro de los elementos a destacar es que trasladarán el Servicio de Diagnóstico para la Imagen, y el nuevo equipamiento les permitirá disponer de una segunda base del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), más cercana a la zona norte. Y, por último, dispondrá de un espacio para la donación de sangre y de plasma, con el objetivo de acercar y facilitar al máximo este tipo de donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios