www.elllobregat.com
Fallece el anciano enfermo de alzhéimer que estuvo desaparecido durante cuatro días
Ampliar

Fallece el anciano enfermo de alzhéimer que estuvo desaparecido durante cuatro días

lunes 10 de octubre de 2022, 14:08h

Damián Méndez, de 82 años, fue encontrado todavía con vida el domingo y fue ingresado en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, donde ha muerto

Tristemente, no pudo ser. Pese a ser encontrado con vida, Damián Méndez (el anciano de 82 años que desapareció el jueves en Molins de Rei) ha fallecido en la madrugada de este lunes en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. El vecino, enfermo de alzhéimer, fue encontrado este domingo por las patrullas de búsqueda, en las que participaron más de 500 personas y 17 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, además de voluntarios, agentes de los Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Protección Civil, Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y Creu Roja.

Méndez fue hallado el domingo por la tarde en un sector sin urbanizar del polígono industrial El Pla, situado a caballo entre Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat, por unos amigos de la familia que participaban en la búsqueda. Después de casi cuatro días solo y a la intemperie, soportando lluvia y viento, el hombre fue encontrado en un estado “delicado” de salud, según explicó el jefe territorial de los Bombers, Joaquim Boigues en el momento del rescate.

El anciano fue trasladado inmediatamente en ambulancia al hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. Desde el principio se temió por su vida, pero en su entorno más próximo no se esperaba que el fatal desenlace llegara tan pronto, porque cuando fue encontrado, Damián estaba consciente y no presentaba aparentemente. El final del enfermo de alzhéimer es especialmente cruel si se tiene en cuenta que fue encontrado cuando ya se daba por imposible poder encontrarlo con vida.

Con su bastón

El rastro de Damián Méndez se perdió durante la tarde del jueves, después de que saliera a pasear ayudado por un bastón (que todavía conservaba cuando fue encontrado en El Pla) y ya no regresó. Casi de inmediato se activó un dispositivo de en el que incluso participaron drones y helicópteros y se peinaron 1.120 hectáreas de terrenos entre los municipios de Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, el Papiol, Sant Vicenç dels Horts y Cervelló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios