www.elllobregat.com
Los niños y jóvenes realizarán talleres prácticos y participativos sobre el bienestar emocional

Los niños y jóvenes realizarán talleres prácticos y participativos sobre el bienestar emocional

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 10 de octubre de 2022, 17:55h

Los profesores también recibirán una formación especial para que sepan cómo actuar y gestionar situaciones relacionadas con el malestar emocional de los infantes y jóvenes.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha comenzado a realizar actividades para informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre las enfermedades en el ámbito de la salud mental. A través de esas actuaciones buscan promover el bienestar emocional entre los niños y jóvenes, motivo por el que, a lo largo de este curso escolar, también han organizado talleres y actividades en los centros educativos y entidades del municipio.

Por otro lado, el día 26 de octubre, en las 18h, han organizado unas charlas sobre la Salud Mental en Adolescentes y Jóvenes en la Federación Obrera, como parte de las actividades de Molins de 10. Esta iniciativa ha llegado por parte de la Jefa del Servicio de Salud Mental Infantil y Juvenil del Hospital de Sant Joan de Déu, Montserrat Dolz, y durante estas también presentarán las actividades de bienestar emocional infantil y juvenil que realizarán en el municipio durante el curso 2022-23.

Según ha señalado el Ayuntamiento, en total realizarán 113 talleres prácticos y participativos con todas las escuelas de primaria e institutos de Molins, los cuales estarán dirigidos, concretamente a los alumnos de 5to, 6to, ESO, Bachillerato y a las entidades de ocio del municipio. Además, en esta ocasión destaca que también formarán al profesorado, una acción muy importante ya que durante esta se les ofrecerá información, formación y herramientas para saber cómo abordar situaciones relacionadas con la gestión de las emociones en jóvenes y niños; y para las relaciones con aquellos alumnos que sufren alguna enfermedad mental.

Finalmente, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha recordado que el municipio lleva años trabajando “para mejorar el bienestar emocional de los infantes y jóvenes que sufren malestar emocional y problemas de salud mental”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios