www.elllobregat.com
Las cometas de Estels per la Pau sobrevolarán la playa de Castelldefels a favor de los derechos de la infancia
Ampliar

Las cometas de Estels per la Pau sobrevolarán la playa de Castelldefels a favor de los derechos de la infancia

Por Esther Collado Ortigosa
martes 11 de octubre de 2022, 10:34h

La novena edición de esta iniciativa de Fundación Comparte llegará, un año más, a la ciudad de Castelldefels, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población.

Las cometas del festival Estels per la Pau volverán a sobrevolar las playas de Castelldefels durante este domingo, 16 de octubre, dentro del marco de las Jornades de Pau i Solidaritat que celebra el Ayuntamiento. La Fundación Comparte ha organizado, un año más, una jornada de sensibilización, participación ciudadana y denuncia social centrada en los derechos de la infancia. Para ello, contarán con diversas actividades a través de las que reclamarán la paz en el mundo, la comprensión entre pueblos, la justicia social y el diálogo por la convivencia.

Esta será la novena edición de Estels per la Pau y, en esta ocasión, la iniciativa comenzará a las 10h de la mañana y se alargará hasta las 18h. Durante este tiempo, los asistentes podrán hacer volar las cometas gigantes y, a su vez, disfrutar de una gran variedad de actividades que irán dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

Por otro lado, otro de los objetivos que marcan este festiva, y que comparte con las Jornades de Pau i Solidaritat, es el de concienciar a familias e infantes sobre la importancia de impulsar, desde la paz, la persecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Tras tantos años de celebrarlo en Castelldefels, este se ha convertido ya en uno de los festivales más representativos de la ciudad, de forma que utilizan un espacio de 500m2 para celebrar estas actividades reivindicativas.

Por lo que respecta a las actividades, a lo largo de toda la jornada los asistentes podrán disfrutar tanto de los talleres para que los infantes creen sus propias cometas, hasta de actividades artísticas como musicales, bailes urbanos y zumba; actividades infantiles con espacios para cuentacuentos y zona de maquillaje infantil; una zona de inflables; y una paella popular que preparará el café restaurante Imperfect.

Finalmente, se harán volar las cometas para reclamar la paz en el mundo; y, quienes lo deseen, también podrán acercarse a la carpa de Fundación Comparte para conocer los trabajos que realizan en países como Argentina, Chile, Ecuador, Honduras y Nicaragua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios