www.elllobregat.com
Molins de Rei será un punto de llegada de la Volta Ciclista por primera vez

Molins de Rei será un punto de llegada de la Volta Ciclista por primera vez

Por Esther Collado Ortigosa
martes 11 de octubre de 2022, 12:59h

La celebración de esta carrera coincidirá, además, con una fecha muy especial para el municipio, ya que se cumplirán 75 años del Club Ciclista Molins de Rei.

Molins de Rei volverá a ser escenario de la Volta Ciclista a Cataluya en su 102da edición, tras 20 años desde su anterior paso por el municipio. Esta será la primera vez que este pueblo del Baix Llobregat tenga una llegada de la carrera, ya que previamente tan solo había protagonizado una salida, en 2003. Por tanto, en esta ocasión protagonizará la llegada de una etapa en línea, en una final muy esperada para la gran comunidad ciclista que hay en el municipio y para los seguidores y aficionados de este deporte. Además, esta celebración coincidirá con una fecha muy especial para el municipio, ya que se cumplirán 75 años del Club Ciclista Molins de Rei.

El alcalde Xavi Paz ha querido agradecer a la organización y ha asegurado que “es un orgullo contar con la Volta, un evento centenario del ciclismo”. Aparte, ha querido destacar que “es una oportunidad para promover la Vila en todas sus dimensiones y a su vez hacer disfrutar a los ciudadanos de este gran evento”. En este mismo sentido, el regidor de deportes, Ramon Sánchez, ha expresado que “esto supondrá un gran impacto para Molins de Rei, que afectará positivamente al comercio y la hostelería sobre todo, y también servirá como promoción del municipio alrededor del mundo”.

Por otro lado, el presidente de la Volta Catalunya, Rubèn Peris, ha compartido que “Molins de Rei nos recibirá con los brazos abiertos y nos hace mucha ilusión que por primera vez en la larga historia de la Volta Ciclista a Catalunya se pueda celebrar una llegada de la carrera. Quiero agradecer la implicación del Ayuntamiento para que haya sido posible volver a la ciudad veinte años después”.

La Volta es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, tan solo superada por el Tour de Francia y por el Giro de Italia y, en esta ocasión, la 102da edición se disputará del 20 al 26 de marzo de 2024. Finalmente, la competición contará con los 18 mejores equipos del mundo, el UCI WorldTeams, y siete equipos invitados de la categoría UCI ProTeams.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios