www.elllobregat.com
El traslado de las pistas de vóley impulsa la zona deportiva de Ca n’Amat
Ampliar

El traslado de las pistas de vóley impulsa la zona deportiva de Ca n’Amat

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 12 de octubre de 2022, 17:33h

Sant Esteve Sesrovires sigue trabajando para mejorar estos espacios del municipio, de manera que puedan usarlo tanto los particulares como las entidades deportivas.

Con el objetivo de darle un nuevo impulso a la zona deportiva de Ca n’Amat y facilitar tanto su uso libre como por parte de las entidades, el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha empezado a realizar trabajos en este espacio. Durante el verano ya construyeron dos pistas polivalentes y, en estos momentos, están empezando a funcionar las pistas de vóley tierra, tras haber finalizado su traslado desde su ubicación anterior.

Además, por lo que respecta a la caseta de la zona deportiva, esta de derribará y se sustituirá por dos módulos que se utilizarán como vestidor masculino y vestidor femenino; y también habilitarán un espacio próximo como almacén. Según ha señalado el Ayuntamiento, este espacio tendrá un uso doble: por un lado, de uso libre para particulares, de forma que podrán utilizarlo durante todo el día hasta las 21h; y, por otro lado, los clubs también podrán utilizarlos mediante una solicitud previa. De esta forma, con las peticiones de las entidades, el Àrea d’Esport planificará un cuadrante para dar respuestas a las diversas demandas de entretenimientos y partidos, como ya ocurre con las otras instalaciones deportivas.

Por otro lado, debido a que se ha liberado un espacio al mover las pistas de vóley, esto permitirá construir una pista polideportiva cimentada en el lado de la zona de workout, unos trabajos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas. En este caso, su uso también será tanto libre como para las entidades deportivas.

Finalmente, una de las sugerencias del estudio de Diputació de Barcelona Cercles dels Serveis Esportius Municipals, era potenciar espacios deportivos para la práctica libre de personas particulares. Por tanto, con los cambios que se están llevando acabo, han señalado que el Àrea d’Esport quiere dar respuesta a esta necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios