www.elllobregat.com
L’Hospitalet acogerá una exposición sobre la alimentación sostenible
Ampliar

L’Hospitalet acogerá una exposición sobre la alimentación sostenible

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 13 de octubre de 2022, 19:33h

Esta tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía, para lo que contarán con diferentes actividades y charlas relacionadas con esta materia.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el 16 de octubre, L’Hospitalet acogerá la exposición “Actuem! Per una alimentació sostenible”, la cual podrá visitarse del 18 al 23 de octubre. Esta se trata de una exposición ubicada en un contenedor de transporte, y que promueve el Área Metropolitana de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet, de forma que esta se irá instalando alrededor de los mercados municipales. En el caso de la ciudad, esta se situará frente al a Iglesia de la Mare de Déu de la Llum al lado del Mercat Municipal del a Florida, debido a que esta también forma parte de la programación de actividades del centenario del barrio de la Florida.

Esta exposición nace con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del consumo saludable y el impacto del sistema alimentario en la salud del planeta, la economía local y el mundo rural. Además, está concebida para que participen centros educativos, entidades y ciudadanía mediante las actividades vinculadas a la materia motivo por el que siete centros escolares ya han acordado que realizarán estas actividades, las cuales cuentan tanto con juegos y acercamientos sensoriales como con charlas de sensibilización sobre el derroche cero y la compra 100% saludable.

Por otro lado, también organizarán actividades familiares gratuitas y de libre acceso durante el fin de semana. Mientras que el viernes, 21 de octubre, a las 16:30h, han programado un taller de plantas medicinales con la entidad Amics de la Natura y del Medi Ambient d L’Hospitalet; y a las 17:30h la charla “Aliments que ofeguen el planeta i aliments que nodreixen el planeta”, con Aresta cooperativa.

Además, el sábado a las 12h realizarán un taller de reaprovechamiento alimentario con la entidad Sobres Mestres. Y Fundesplai realizará dos talleres: L’Ecocompra, el sábado a las 17h; y Fem un Hort al Balcó, el domingo a las 12h.

Finalmente, esta se trata de una acción enmarcada en la promoción del consumo y la producción responsables, incluida en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Y, aparte, también favorece el comercio de proximidad y el consumo responsable, dos objetivos recogidos en el Plan de acción municipal 2020-2023 y en el Pacte de Ciutat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios