www.elllobregat.com
Alumnos de secundaria se convierten en agentes de salud municipales
Ampliar

Alumnos de secundaria se convierten en agentes de salud municipales

lunes 17 de octubre de 2022, 19:42h

Un total de 22 estudiantes de los institutos Bernat el Ferrer y Lluís de Requesens de Molins de Rei promoverán los hábitos saludables entre los más jóvenes de la ciudad tras recibir una formación impulsada desde el consistorio local

Un grupo integrado por 22 alumnos de 4.º curso de la ESO de los institutos públicos de secundaria (IES) Bernat el Ferrer y Lluís de Requesens de Molins de Rei forman parte del nuevo equipo de Agentes de Salud Juveniles (ASJ), tras recibir una formación de 10 horas (distribuidas en dos sesiones) que ha sido impulsada por el ayuntamiento de la ciudad. Los nuevos agentes tendrán como principal misión promover “los hábitos saludables” entre los ciudadanos más jóvenes del municipio.

La última hornada de ASJ están llamados también a convertirse en “referentes en el ámbito de la salud” entre la juventud local, según han explicado fuentes municipales. Además, el proyecto formativo tiene como objetivo “crear nuevos grupos de personas jóvenes y facilitarles las herramientas necesarias para reforzar y potenciar su implicación en el tejido asociativo del municipio y acciones de voluntariado”, han precisado las mismas fuentes.

Las clases para instruir a los agentes juveniles la ha impartido la entidad Joves per a la Igualtat i la Solidaritat (JIS), una organización que lleva más de 20 años promoviendo el trabajo socioeducativo entre las personas jóvenes, y han tenido lugar en el equipamiento de la Federació Obrera.

Más de 200 actividades

El programa formativo de los ASJ forma parte de una iniciativa más amplia del consistorio de Molins de Rei dirigida a la dinamización de los estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la ciudad denominada PIDCES e impulsada desde el Punt Jove de la ciduad. EL PIDCES está especializado en facilitar información a los jóvenes sobre los diferentes ámbitos de su vida y para este curso 2022-23 ha programado más de 200 actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios