www.elllobregat.com
La Escuela del Agua celebra su 10º aniversario fomentando la educación sobre el agua
Ampliar

La Escuela del Agua celebra su 10º aniversario fomentando la educación sobre el agua

Por Sonia Algaba Benito
lunes 17 de octubre de 2022, 20:32h

La institución de Agbar se reafirma como un referente educativo en el sector del medio ambiente

La entidad de Agbar cuenta con la institución la Escuela del Agua cuya finalidad es contribuir mediante el aprendizaje y el desarrollo continuo del talento, siendo un creador de oportunidades y mejora social.

El Museu de les Aigües de Agbar en Cornellà ha acogido el acto de celebración del 10º aniversario de la Escuela de Agbar, con la presencia de Ángel Simón, presidente de Agbar, que ha puesto en relevancia la necesidad de las empresas y organizaciones por tener conocimiento experto y mayor talento “para hacer frente a los desafíos globales presentes y futuros”. En este sentido, el presidente ha destacado la importancia de la educación como elemento imprescindible para progresar en la sociedad y señala que esta ha sido una de las estrategias de la compañía.

La Escuela del Agua fue creada en 2012 y ha heredado la actividad del grupo Agbar, poniendo del conocimiento o la experiencia técnica a disposición de la sociedad. A lo largo de los años, los avances han conllevado nuevos cambios como la creación de programas de formación de Máster y Posgrado que han sido reconocidos por los profesionales del sector, o el impulso de la Formación Profesional Dual en el territorio español con ciclos formativos concretos.

Por otro lado, la escuela tiene como vocación compartir con la sociedad una experiencia de aprendizaje única y reafirmar su presencia a nivel global, de manera evidente desde 2015 mediante las formaciones online. Más de 25.000 estudiantes de hasta 38 países han seguido los ciclos formativos de la Escuela del Agua, que ha ido creciente y prosperando al mismo ritmo que se producía la transformación de la sociedad y necesidades del mercado en la educación ambiental y la digitalización.

La innovación y las alianzas estratégicas mediante colaboraciones público-privadas son la base de la escuela para alcanzar su status actual. Los cursos y formaciones de la Escuela del Agua se imparten de la mano de instituciones académicas de gran prestigio, como el Máster en Tecnología y Gestión del Agua con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), uno de los programas referentes de profesionales de la gestión del ciclo del agua y con el que se ofrece una perspectiva integral del ciclo.

El Posgrado de Desarrollo Directivo en Negocios Sostenibles se ha consolidado como un programa innovador por el enfoque que ofrece. El próximo mes de noviembre se estrenará la 3ª edición del programa, que cuenta con la colaboración de la Barcelona School of Management (UPF- BSM). Uno de los elementos de la formación es el acelerado cambio en materia ambiental y capacita a los inscritos para impulsar estrategias empresariales con consecuencias positivas en la Agenda Global.

La institución de Agbar cuenta con grandes aliados como la colaboración con instituciones públicas, consistorios y comunidades autónomas. La Escuela del Agua ofrece programas duales del sector con alianzas con más de una veintena de empresas de hasta 14 centros públicos de Cataluña, Madrid, Galicia, Andalucía, Canarias o Valencia, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios