www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca avanza con la constitución de las comunidades energéticas
Ampliar

Sant Andreu de la Barca avanza con la constitución de las comunidades energéticas

Por Sonia Algaba Benito
martes 18 de octubre de 2022, 13:02h

El proyecto ha captado la atención de 15 empresas de la zona industrial de la ciudad

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca han organizado este martes 18 de octubre una jornada informativa con empresas de la zona industrial del municipio. El acto ha contado con la asistencia de 15 entidades que han mostrado interés en la creación de las nuevas comunidades.

Según asegura Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, el principal objetivo del proyecto es “conocer nuevas maneras de producir, distribuir, gestionar y consumir energía”, acciones con las que se puede conseguir reducir los precios energéticos y mejorar la competitividad entre empresas jugando a valorar quien tiene menos impacto negativo en el medio ambiente con su actividad.

Por parte del consistorio, se encuentra activo un programa con el que se prevé una inversión de 1 millón de € para instalar placas fotovoltaicas en algunos equipamientos de la ciudad y poder autoabastecerse de esta manera sin consumir energía externa. Alba ha destacado que el proyecto de comunidades energéticas es de un “valor incalculable para un cambio del modelo energético más sostenible” y a su vez para fomentar el dominio de la energía.

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca ha puesto en relieve el gran peso que tiene el sector industrial en la transformación del cambio energético, dado que acumula un cuarto del total de energía del ámbito catalán. Por ello, desde el consistorio se tarbaja también por fomentar e impulsar nuevas formaciones y poner a disposición las herramientas para acelerar el cambio del modelo energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios