www.elllobregat.com
Inaugurarán la plaza de Alfons Comín tras transformarla en un nuevo espacio verde

Inaugurarán la plaza de Alfons Comín tras transformarla en un nuevo espacio verde

Por Esther Collado Ortigosa
martes 18 de octubre de 2022, 20:29h

Este acto contará con la presencia del alcalde y de la primera teniente de alcaldía de Sant Feliu, y se celebrará este viernes, 21 de octubre.

Sant Feliu celebrará la inauguración oficial de la plaza de Alfons Comín este viernes, 21 de octubre, a partir de las 18h, tras haberla transformado en un nuevo espacio verde y que da continuidad a los jardines del Palau Falguera. Por tanto, pese a que esta plaza ya se encuentra abierta a la ciudadanía desde hace unos días, su inauguración no se celebrará hasta el viernes, de forma que contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Oriol Bossa, y de la primera teniente de alcaldía, Lídia Muñoz.

Además, durante este acto se llevarán a cabo algunas actividades, entre las que estará la concentración de las collas Tro de Falguera, AFA Escola Falguera y AFA Escola Salvador Espriu, quienes saldrán desde los jardines del Palau Falguera y llegarán hasta la renovada plaza de Alfons Comín. Por otro lado, a lo largo de esta celebración los asistentes también podrán disfrutar de un espectáculo musical infantil y de una carpa con fruta y zumos naturales.

Por lo que respecta a los trabajos de la reforma, estos han durado un total de ocho meses y se han realizado con el objetivo de transformar esta plaza en un lugar ajardinado, en el que han priorizado los pavimentos blandos y la vegetación. Por tanto, el espacio cuenta con una franja de siete metros de anchura de vegetación, y cuenta con hasta 27 unidades nuevas de árboles que combinan con diversas zonas de arbustos y rosales.

Esta transformación no se ha encargado únicamente de ampliar la vegetación de este espacio, sino que también han creado zonas de juegos infantiles para menores de entre 6 y 10 años, las cuales cuentan con juegos de madera y una zona de juegos de agua. Además, la configuración de esta plaza permitirá al municipio organizar actos y celebraciones de pequeños formatos en este espacio, así como una zona para mantener las paradas del mercado de marchantes.

Finalmente, esta actuación ha supuesto una inversión total de 720.430,32 euros, para lo que se ha contado con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios