www.elllobregat.com
Sancionan a más de 1.300 conductores de patinete en Cornellà por incumplir la nueva normativa
Ampliar

Sancionan a más de 1.300 conductores de patinete en Cornellà por incumplir la nueva normativa

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 20 de octubre de 2022, 11:03h

Según estos datos de la Guardia Urbana, el 65% de estas sanciones se deben a que el conductor iba sin el casco homologado.

Pese a las campañas informativas que se llevaron a cabo en Cornellà antes de implantar el cambio de la Ordenanza Municipal de Circulación de Vehículos y Peatones en 2021, son muchas las personas que siguen incumpliendo esta nueva normativa. Y es que, según los datos de la Guardia Urbana, entre enero y septiembre de 2022 han abierto un total de 1.320 expedientes sancionadores contra Vehículos de Movilidad Personal (VMP), más del doble que durante todo 2021.

Esta modificación de la ordenanza nació debido al crecimiento exponencial de estos vehículos en la ciudad, principalmente patinetes. Por ello, el Ayuntamiento planteó este cambio con el objetivo de regular la circulación de estos VMP exclusivamente por la calzada o por los vehículos segregados. Por tanto, desde su implantación se han comenzado a imponer sanciones por el incumplimiento de diferentes aspectos de esta normativa.

Y es que, de las 1.320 sanciones aplicadas, el 65% se deben a que el conductor iba sin casco homologado, el 10% por circular por la acera, el 9% por transportar a más de una persona, el 6% por conducir de forma negligente; y, por último, los porcentajes menores se corresponden a conducir utilizando el móvil, no respetar el semáforo rojo, o llevar cascos o auriculares, entre otros.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cornellà ha expresado que, pese a los beneficios que aportan estos vehículos a la ciudad, a causa de que no contaminan, evitan caravanas y casi no ocupan espacio, han aumentado la presencia de agentes de la Guardia Urbana, con el objetivo de corregir las malas conductas de sus conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios