www.elllobregat.com
Instalan un supercargador eléctrico en el concesionario Motorsol Audi de Sant Boi
Ampliar

Instalan un supercargador eléctrico en el concesionario Motorsol Audi de Sant Boi

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 20 de octubre de 2022, 19:33h

Este cuenta con una potencia máxima de carga de 320kWh, lo que supondrá pasar del 0 al 80% de batería en menos de media hora.

Los vehículos eléctricos están extendiéndose cada vez más en nuestra sociedad y, con ellos, también lo hace la demanda de puntos de carga para poder aumentar su autonomía. Por este motivo, QUADIS, la red de concesionarios y talleres oficiales de España, ha instalado en el concesionario Motorsol Audi de Sant Boi un primer supercargador con una potencia máxima de 320kWh. Esta incorporación ha conllevado una inversión de 190.000 euros, motivo por el que Audi ha subvencionado una parte de este proyecto.

A través de esta iniciativa, se prevé que la inversión conllevará una reducción de más de 96 toneladas de CO2 al año. Además, como este cargador cuenta con una potencia máxima de carga de 320kWh, es capaz de cargar 100km en tan solo 5 minutos, y pasar del 0 al 80% de batería en menos de media hora.

Por otro lado, debido a que este cargador se ha integrado en la red de Iberdrola, aquellos que ya cuenten con la aplicación de Iberdrola podrán cargar su vehículo en este punto a partir de este mes.

En relación a esta incorporación, el director de Motorsol Audi de Sant Boi, Josep Maria Falcó, ha señalado que “en los últimos años, la movilidad eléctrica, está desempeñando un papel destacado en el turismo. Cada vez es mayor el número de usuarios que optan por la compra de un coche eléctrico, y consecuentemente, la instalación de puntos de carga para este tipo de vehículos se ha convertido en una prioridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios