www.elllobregat.com
Mejorarán la seguridad del acceso a los centros educativos de Bonaventura Pedemonte
Ampliar

Mejorarán la seguridad del acceso a los centros educativos de Bonaventura Pedemonte

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 21 de octubre de 2022, 12:47h

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca modificará el espacio para mejorar el camino escolar de los menores y aumentar su seguridad y la de los conductores.

Durante el periodo de entrada y salida de clases, la zona de la escuela de Àngel Guimerà y el instituto Sant Andreu se convierte en un espacio complicado para los conductores y los peatones, ya que se acumulan los vehículos y se realizan estacionamientos irregulares. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha decidido mejorar la seguridad de los viandantes en este espacio

Para ello, la primera acción que llevarán a cabo será la de incrementar la presencia policial durante la salida y entrada de los menores, de forma que intentarán evitar que se produzcan estas acumulaciones y aparcamientos inadecuados. Esta actuación se pondrá en marcha durante este mes de octubre y, además, antes de que finalice el año también se remodelará la circulación en la parte alta de la calle Bonaventura.

Por otro lado, habilitarán como camino escolar la acera que hay frente al complejo deportivo, de forma que lo señalizarán en el suelo y la ampliarán junto a la actual zona de aparcamiento. De esta forma, esperan poder ampliar la zona y facilitar el paso de los peatones.

Además, esta actuación permitirá mantener los aparcamientos existentes, ya que los vehículos aparcaran en cordón en paralelo al nuevo camino escolar, un espacio que se conseguirá al reducir la anchura de la calzada, la cual mantendrá los dos sentidos de la circulación.

Finalmente, en este espacio también se encargarán de colocar señales de tráfico que faciliten el estacionamiento de los autocares escolares, para cuando sean necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios