www.elllobregat.com

Los servicios de la nueva residencia pública de Begues se pondrán en marcha en noviembre

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 22 de octubre de 2022, 09:00h

Esta residencia ofrecerá tanto servicios de centro de atención diurna como de residencia asistida, de forma que empezarán ofreciendo primero tan solo el segundo.

Begues está ultimando los preparativos para poner en marcha los servicios de la nueva residencia pública del municipio, la cual comenzará a acoger a sus primeros usuarios durante el próximo mes de noviembre. Por ello, actualmente están seleccionando y contratando personal y, a lo largo de esta semana, también llevarán a cabo las sesiones informativas y visitas guiadas al equipamiento, las cuales terminarán este sábado con una jornada de puertas abiertas para la ciudadanía.

El equipamiento ofrecerá tanto servicios de centro de atención diurna como de residencia asistida, de forma que el primero que pondrán en marcha será el de residencia, y contará con un total de 30 plazas. En cuanto a este, el Ayuntamiento de Begues ha señalado que para poder optar a una de ellas será necesario contar con un grado de dependencia reconocido.

En cuanto a estas plazas, el Ayuntamiento está actualmente a la espera de que la Generalitat de Catalunya le consigne el número total de plazas públicas con las que contará la residencia. Pero, mientras esto se decide, ha señalado que la residencia abrirá el acceso mediante plazas libres, y también ha informado que el Ayuntamiento de Begues ha activado una línea adicional de bonificaciones de 250 euros por persona al mes, la cual se sumaría a las Prestaciones Económicas Vinculadas al Servicio que ofrece la Generalitat.

Por otro lado, actualmente la dirección del centro también está ofreciendo un servicio de atención individualizado a aquellas personas que deseen conocer todos los detalles sobre el servicio, u obtener información concreta sobre su caso particular. En este caso, quienes deseen solicitar esta atención deberán contactar al correo [email protected] o llamar al 695 020 170.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios