www.elllobregat.com
Las velas alumbrarán las calles de Olesa durante la celebración de la Nit de les Ànimes
Ampliar

Las velas alumbrarán las calles de Olesa durante la celebración de la Nit de les Ànimes

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 24 de octubre de 2022, 10:27h

Esta actividad gratuita, que llega bajo el nombre de la celebración celta Samhain, combinará la tradición con la música, la danza y los espectáculos de fuego.

La noche del 31 de octubre Olesa de Montserrat brillará a la luz de las velas durante la celebración de la Nit de les Ànimes o Nit de Tots Sants, una de las celebraciones más importantes del otoño. El origen de esta fiesta se encuentra en la celebración celta del Samhain, motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido otorgarle este nombre a las actividades que se han organizado para la tarde-noche del próximo lunes, 31 de octubre.

La fiesta comenzará a las 18:15h en la plaza de Félix Figueras i Aragay, donde el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Olesa se encargará de repartir velas, de forma que han encargado más de 1.800, ya que estas podrán obtenerse sin necesidad de inscribirse, tan solo será necesario que lleven un encendedor.

Seguidamente, a las 18:45h comenzará el pasacalle por el centro del municipio, que comenzará desde la plaza de Fèlix Figueres i Aragay y acabará en la plaza Nova, donde harán la ofrenda ancestral en un espacio habilitado frente al CAU, donde se podrán dejar las velas. Además, este pasacalle estará acompañado de la música y los bailes del grupo Irish Corner, una formación inspirada en la cultura tradicional irlandesa.

Finalmente, tanto el grupo de música Irish Corner como el de danza Celtic Flow Dancers actuarán en esta plaza y, posteriormente, sobre las 21:30h, comenzará un espectáculo de fuego a cargo de The Sons of Drako, quienes realizarán un montaje de fuego y pirotecnia con coreografías al ritmo del a música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios