www.elllobregat.com
“Com a casa” fomentará el sentimiento de pertenencia de los habitantes de Sant Esteve Sesrovires
Ampliar

“Com a casa” fomentará el sentimiento de pertenencia de los habitantes de Sant Esteve Sesrovires

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 24 de octubre de 2022, 19:04h

Esta iniciativa está pensada para todos los residentes, sin importar la edad, y busca que todos cuiden del municipio y se sientan cómodos en este espacio.

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha creado la campaña “Com a casa”, una iniciativa que nace con el objetivo de potenciar el sentimiento de pertenencia, a la vez que fomentan que los residentes se sientan como en casa cuando están en las calles, plazas o equipamientos del municipio. Además, esta campaña también incluirá diferentes acciones para reforzar los valores positivos del pueblo, como pueden ser el tejido cultural, social y deportivo o las mejoras que se han hecho en los espacios y equipamientos municipales de Sant Esteve Sesrovires.

Para llegar a transmitir esta idea, han creado una imagen gráfica para la campaña que está protagonizada por las ventanas, a través de las cuales simbolizan el espacio entre los que están dentro y fuera de casa. Además, el Ayuntamiento ha destacado que para crear esta imagen se han basado en ventanas reales de edificios y casas del municipio. Por otro lado, también ha señalado que esta se trata de una campaña que está destinada a toda la población del municipio, sin importar la edad de los residentes.

Finalmente, “Com a casa” tendrá otras acciones además de las que llevaron a cabo durante el 23 de octubre, día en el que organizaron diversas actividades pensadas para los más pequeños. Por tanto, estas se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses, y habrá tanto algunas en el ámbito digital como otras en las calles. Y es que, según ha señalado el alcalde Enric Carbonell, “esta campaña quiere reforzar la estima de todos los habitantes por nuestro pueblo. Pero, a su vez, también es una oportunidad para incidir en el civismo, para sensibilizar a todos sobre que tenemos que cuidar del espacio público como si se tratara de nuestra casa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios