www.elllobregat.com
Mejoran el alcantarillado de la calle Girona para evitar que se inunde durante los días de lluvia
Ampliar

Mejoran el alcantarillado de la calle Girona para evitar que se inunde durante los días de lluvia

Por Esther Collado Ortigosa
martes 25 de octubre de 2022, 11:41h

Esta calle de Sant Vicenç dels Horts se ha visto afectada especialmente durante las lluvias intensas, días en los que la policía ha tenido que restringir el paso a este espacio.

Sant Vicenç dels Horts ha comenzado a trabajar en una mejora del alcantarillado d la calle Girona, de manera que esta tenga una mejor capacidad de intercepción de aguas superficiales. Mediante esta actuación, el Ayuntamiento busca solucionar los problemas de las inundaciones que tiene la calle, especialmente en el cruce de esta calle con la vía del Ferrocarril, ya que durante los días de lluvia intensa la Policía Local suele verse obligada a restringir el paso temporalmente debido al estado de la calle.

Para llevar a cabo estos trabajos, el proyecto cuenta con un presupuesto de casi 65.000 euros, y esta forma parte del Plan de Sostenibilidad Ambiental que promueve el consistorio. Según ha explicado el regidor de Urbanismo, Isidre Bautista, esta “es una actuación importante y muy reivindicada por el vecindario”, señalando también que “lo solucionaremos y seguiremos invirtiendo para que la ciudad sea más accesible, cómoda y segura para todos”.

Concretamente, estos trabajos consistirán en instalar rejas de captación de agua en las calles para reducir la escorrentía hasta el punto bajo, de manera que las rejas cubrirán toda la vía y se conectarán a los pozos existentes en los inicios de la calle. Además, se ampliará la que hay justo bajo el puente y, aparte, se sustituirán los tubos por unos de mayor dimensión.

Las actuaciones comportarán cambios en la circulación

Debido a que estos trabajos durarán varios días y provocarán afectaciones a la movilidad, se producirán algunos cortes de tráfico. Por tanto, durante la primera fase, que va del 24 al 29 de octubre, se verá afectado un carril de circulación en sentido al polígono del Molí dels Frares, de manera que habrá que coger un itinerario alternativo como pueden ser las calles de Mossèn Jacint Verdaguer y de Antoni Mampel, la avenida del Ferrocarril, la travesía de Barcelona y la calle de Albacete.

Por otro lado, del 2 al 11 de noviembre dará comienzo la fase dos, la cual provocará un corte en otro carril de circulación en sentido a la calle de Mossèn Jacint Verdaguer. En este caso, el itinerario alternativo será por la calle de Albacete, la travesía de Barcelona y por las calles de Antoni Mampel y de Barcelona.

Finalmente, por lo que respecta al transporte público, este también se verá afectado, concretamente las líneas afectadas serán SV1, SV2, ESC y L60, las cuales desviarán brevemente su trayectoria durante estos trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios