www.elllobregat.com
La cocina tradicional catalana será la protagonista de la Fira Gastronòmica dels Porrons
Ampliar

La cocina tradicional catalana será la protagonista de la Fira Gastronòmica dels Porrons

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 26 de octubre de 2022, 11:03h

Esta celebración de Abrera conmemorará la historia del municipio y contará con diversas actividades que se distribuirán durante los tres días que dura la feria, del 4 al 6 de noviembre.

La tercera edición de la Fira Gastronòmica dels Porrons volverá a llenar las calles de Abrera de sabores y olores tradicionales gracias al protagonismo que tendrán los restaurantes del municipio, quienes aportarán una gastronomía basada en la cocina tradicional catalana y en los productos de proximidad. Y es que, durante esta feria, los asistentes podrán encontrar propuestas gastronómicas de los menús que predominaban en la época en la que Abrera era tan solo un pueblecito agrícola.

Por otro lado, esta celebración también ofrecerá actividades para toda la familia, exposiciones, eventos culturales, muestras de la actividad agrícola tanto de antes como de ahora y, por último, el emblemático concurso de levantamiento del porrón. Estas propuestas estarán distribuidas a lo largo de los tres que dura esta celebración, de forma que el concurso se celebrará durante el primer día de la feria, el viernes 4 de noviembre. En este caso, la calle Rebato será el espacio en el que se recupere esta competición en la que pondrán a prueba a los participantes.

Además, este primer día también contará con la exposición de fotografías antiguas marcadas por el espíritu de la calle Rebato y de los vecinos que formaron parte de ella; y de la muestra de los platos que se cocinaban en los históricos hostales, una cata que estará acompañada con música y otras actividades de cultura popular.

Por lo que respecta al fin de semana, el 5 y 6 de noviembre, el Parque de Can Morral será el centro de la Fira Gastronòmica de Porrons, un lugar en el que ofrecerán platos basados en gastronomía arraigada al territorio y que proponían los hostales y tabernas de Abrera. En cuanto a los participantes, en la edición de estos años se estarán Can Martinet, La Tapa de Lucífer, Pizzeria Rebato, La Bruixa, Pastisseria Duch, Llegums Gaadus y Carnisseria Massó, Forn de Pa Rebato y, finalmente el AGT.

Finalmente, el parque también acogerá diferentes actividades con talleres de cocina, actividades infantiles y actuaciones musicales y de cultura popular, para hacer de esta celebración un espacio de encuentro del vecindario del municipio, del Baix Llobregat y de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios