www.elllobregat.com
Gavà lucirá un mejor alumbrado navideño al mismo precio
Ampliar

Gavà lucirá un mejor alumbrado navideño al mismo precio

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 26 de octubre de 2022, 12:39h

El próximo 26 de noviembre el municipio dará la bienvenida a la navidad con la iluminación en más barrios

Cada vez queda menos para el gran momento de volver a encender las luces de navidad, pese a que la climatología y las temperaturas no nos ofrecen esa sensación de aproximarnos a estas fechas. El ayuntamiento de Gavà ya se prepara para el momento y comparte que las próximas navidades el municipio contará con un mejor alumbrado de Navidad manteniendo el coste de otros años gracias a las tecnologías LED.

Para comenzar a anticiparse, el ayuntamiento ya ha iniciado la instalación de diferentes composiciones y figuras que iluminarán las calles de la ciudad a partir del 26 de noviembre, día oficial de la iluminación navideña en Gavà, que cuenta con más de 1.439 puntos luminosos repartidos entre el centro urbano, los barrios y las avenidas principales de la ciudad.

Este 2022, el municipio incrementa los puntos luminosos, pero no lo hace en el coste energético debido a la renovación que se ha ido realizando en los últimos años para ahorrar energía con bombillas de LED, que tienen un bajo consumo y hacen la iluminación navideña más sostenible y eficiente energéticamente. Una de las importantes medidas que ha adoptado el ayuntamiento para reducir el gasto, es acortar el horario de encendido, que pasará a ser de 17.30h a 22.30h en dos tercios de los puntos, mientras que el resto compartirán el horario de la iluminación pública.

La iluminación navideña llega a nuevos espacios

Con la ampliación de los puntos luminosos, se amplía también el número de figuras navideñas que se podrán ver en las farolas de los barrios. El tramo de arbolado de la avenida Eramprunyà contará con una iluminación muy similar a la que se instala en la Rambla, con diferentes tipologías de bombillas. Entre las diferentes modalidades se encuentran las banderillas en columnas de iluminación, bandas luminosas de fachada en fachada, guirnaldas en la zona de la Isla de peatones, esferas de colores blanco puro y cálido que se instalarán en la avenida Europa.

Uno de los grandes elementos es el árbol de 20 metros de altura que se instala en la Torre Lluch con un photocall y elementos 3D de la Rambla junto a Màrtirs del Setge, o el Bosque Encantado, entre otros. La plaza Jaume Balmes, la plaza Catalunya, la avenida Joan Carles I o la plaza Francesc Macià contarán con la instalación de árboles de Navidad, junto con un pequeño bosque de arbolado con luces de LED en 3D.

Las pasadas navidades triunfó en el municipio el Bosque Encantado, que este año tiene novedades, pero mantiene la decoración luminosa del anterior con tecnología LED con dinamismo y que permite cambios de color y efectos versátiles en el espacio boscoso. Las luces permanecerán en las calles hasta el 7 de enero de 2023, después de la cabalgata de los Reyes Magos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios