www.elllobregat.com
TerrorMolins estrena su 41ª edición acogiendo 140 películas del género
Ampliar

TerrorMolins estrena su 41ª edición acogiendo 140 películas del género

Por Sonia Algaba Benito
jueves 27 de octubre de 2022, 11:11h

Entre los invitados al festival destaca la presencia del compositor Joan Valent o el equipo de “Mad Heidi” o “Project Wolf Hunting”

Molins de Rei acoge este jueves 27 de octubre de 2022, la inauguración de la 41ª edición de TerrorMolins, el festival de cine en el que este año se incluyen 140 filmes de terror y más de 250 acreditados de la industria, invitados y prensa.

Durante la presentación de la edición actual, el alcalde del municipio, Xavi Paz, junto con el primer teniente de alcalde, Ramón Sánchez, y parte del equipo del equipo que forma el festival como Glòria Massana, Agustí Lloberas y Javi Rueda, han destacado las grandes proyecciones, cifras y demás datos que componen la 41ª edición. Este jueves da inicio el festival de manera online, en el que a través de Filmin se podrán visualizar más de una treintena de películas, y el 4 de noviembre ya se oficializará el acto de manera presencial con la presentación de más de 100 obras del género cinematográfico, que se podrán ver en las pantallas de La Peni y el Teatro de El Foment del municipio.

El latemotiv principal del festival es los musicales de terror, mediante el cual se abre camino a la proyección y espectáculo The Rocky Horror Picture Show, poniendo en valor grandes películas del género y rindiendo homenaje al compositor de Mallorca, Joan Valent, uno de los invitados de la edición.

TerrorMolins2022 en cifras

La 41ª celebración del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei cuenta 140 filmes, que varían entre largos y cortos; 30 actividades en paralelo; más de 30 nacionalidades; 60 películas de estrenos catalanes; y la presencia de más de 250 personas acreditadas.

El premio honorífico del festival será para Joan Valent, compositor, director de orquestar y músico de Mallorca que ha trabajado con grandes como Agustí Villaronga, Álex de la Iglesia, Antonio Chavarrías, etc. Actualmente, ejerce como director del Festival de Música de Pollença y es autor del himno oficial del gobierno de las Islas Baleares. El galardón se entregará el domingo 6 de noviembre. Al día siguiente se ha organizado una charla en la que se repasará la trayectoria de Valent junto con el espectáculo “Respect-tacle: Micromusical de terror que no fa por, però sí respecte”.

El Festival que no dejará indiferente a nadie, acogerá a los equipos y directores películas de ámbito nacional e internacional, creando un espacio de concentración de artistas como el equipo técnico y artístico de la película que inaugura el acto “Mad Heidi”, de los directores Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein, y las actrices Alice Elizabeth Lucy y Almar Gómez Sato.

Otros grandes reconocidos que estarán presentes son el cineasta coreano Kim Hong-sun, director de Project Wolf Hunting; los directores Raúl Cerezo y Fernando González de Viejos; o el equipo de Slasher, AveMaria, o Para entrar a vivir.

Jornadas profesionales

En un momento de pleno crecimiento del mundo cinematográfico y debido al gran surtido disponible en plataformas de filmes es difícil hacerse un hueco en el sector del cine. En este sentido, el festival se consolida como uno de los puntos de reunión de profesionales del sector del cine de género, junto con el Fórum de coproducción Argentina-España.

Productoras como The Mediapro Studio, Film Factory Entertainment, Filmax Group, Benecé Produccions, WildDuck Productions, entre muchas otras, participarán en las actividades. Javi Rueda, director del Festival TerrorMolins agradece la colaboración del consistorio y asegura que “la voluntad de este año es ofrecer el máximo posible a los espectador@s y al conjunto de la ciudadanía” en una edición que no solo crece en cantidad, sino también en calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios