www.elllobregat.com
Nits Insòmnia propone actividades a los jóvenes como una alternativa de ocio saludable
Ampliar

Nits Insòmnia propone actividades a los jóvenes como una alternativa de ocio saludable

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 27 de octubre de 2022, 13:03h

Este ocio nocturno va dirigido a los jóvenes de entre 16 y 35 años y ofrecerá una gran variedad de propuestas pensadas para diferentes gustos e intereses.

Las noches de Cornellà cobrarán vida durante la 15ta edición del programa juvenil, que dará comienzo este viernes, 28 de octubre, y se alargará hasta el 2 de diciembre. Y es que, en esta ocasión, han creado una propuesta diferente llamada “Nits Insòmnia”, la cual se llevará a cabo durante los viernes y se encargará de ofrecer un programa de ocio nocturno alternativo y saludable dirigido a los jóvenes de entre 16 y 35 años.

Esta iniciativa nace con el objetivo de promover la participación juvenil en la ciudad, a la vez que fomentan la utilización de recursos y espacios públicos de los que dispone la ciudad, dándoles un uso adecuado en horarios no habituales. De esta forma, también quieren implicar el tejido social en la intervención para conseguir mejorar las alternativas de ocio nocturno que tiene la gente joven de Cornellà.

Dentro de la programación de este otoño, los jóvenes podrán disfrutar de la gimcana Mots encreuats en viu!, de un Cluedo en la vida real, de un torneo de Catan y sesión de juegos, de una noche de anime y Cosplay, de actividades deportivas y, finalmente, de un bingo musical. Aquellos que deseen participar en alguna de estas y disfrutar de la iniciativa, deberán apuntarse previamente en Nits Insòmnia.

Los jóvenes de entre 12 y 15 años podrán disfrutar del “Túnel del Terror”

Por otro lado, dentro de las actividades que acoge el municipio durante estos días también se encuentra el “Túnel del terror”, una actividad que han preparado los Espais Joves Sant Ildefons y Riera-Centre para los jóvenes de 12 a 15 años. Esta iniciativa tiene la misma filosofía lúdica y participativa que Nits Insòmnia y se llevará a cabo durante este viernes, 28 de octubre, a las 18h en el Espai Jove Riera-Centre de Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios