www.elllobregat.com
Vuelve la Cursa Popular Vila de Sant Boi tras dos años de pausa
Ampliar

Vuelve la Cursa Popular Vila de Sant Boi tras dos años de pausa

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 27 de octubre de 2022, 16:01h

Esta jornada deportiva vuelve con novedades durante su 35ta edición, la cual se celebrará el próximo 6 de noviembre.

Las calles de Sant Boi volverán a estar marcadas por la energía que traerá consigo el retorno de la Cursa Popular Vila de Sant Boi, la cual celebrará su 35ta edición el próximo domingo, 6 de noviembre, después de haber estado dos años en pausa. Esta clásica jornada deportiva será para todos los públicos y mantendrá las distancias típicas de este tipo de carreras: 10 y 5 km. Además, la iniciativa contará con las Curses KIDS by Decathlon, pensadas para menores de entre 7 y 13 años; y la nueva Family Race, la cual ofrecerá la experiencia de correr 100 metros en la pista del estadio en familia.

El Club Atletisme Sant Boi, el Ayuntamiento y el Parc Sanitari Sant Joan de Déu han sido los encargados de organizar este evento deportivo quienes, además, también han sumado fuerzas con la Gasol Fundation.

El Estadio Municipal de Atletismo Constantí Miranda será el punto de salida de la carrera larga, la cual comenzará a las nueve de la mañana y recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad, como serán la rambla Rafael Casanova o la plaza de Catalunya. Por lo que respecta a la corta, esta comenzará a las 10:30h y los participantes darán la vuelta a la Muntanyeta; y la carrera infantil se llevará a cabo en la pista de atletismo, donde harán diferentes distancias según la edad.

Además, los atletas de estas tres modalidades recibirán una camiseta técnica con la inscripción, y en todas las carreras los participantes recibirán tanto agua y fruta como una bolsa de obsequio, unos elementos otorgados por los patrocinadores y colaboradores por haber cruzado la meta. Y es que esta carrera cuenta con el patrocinio principal de Quadis, y el patrocinio de Cardiopas, Mobles Los Pinos, AlainAfflelou Sant Boi y Decathlon Sant Boi.

Finalmente, este jueves 27 han celebrado la presentación oficial de la carrera, la cual ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret, quien ha destacado las alianzas entre la carrera, las entidades y las empresas samboyanas; y con la regidora de deportes, Antònia Barragan, la presidenta del Club Atletisme Sant Boi, Pilar Mínguez, la directora de negocio de Quadis, Ariadna Verge, y los representantes de las empresas patrocinadoras, de la Gasol Foundation y del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios