www.elllobregat.com
Mejorarán el asfalto de la autovía A2 a la altura de Sant Vicenç dels Horts

Mejorarán el asfalto de la autovía A2 a la altura de Sant Vicenç dels Horts

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 27 de octubre de 2022, 18:56h

Todavía se desconoce las afectaciones a la movilidad que comportarán estas obras, las cuales avanzarán paralelamente con la ampliación del acceso a la autovía desde la rotonda de les Ovelletes.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado la licitación de las obras de la A2, con el objetivo de arreglar el estado actual de esta autovía, una actuación para la que contarán con un presupuesto total de 341.891,39 euros, IVA incluido. Y es que, actualmente, esta carretera presenta diversos tramos de asfalto en mal estado en la zona que transcurre por Sant Vicenç dels Horts, de manera que había espacios que incluso se encuentran levemente derrumbado.

Por este motivo, para mejorar el estado de esta autovía realizarán una intervención estructural a través de la que reparar estos problemas en el asfalto, además de realizar actuaciones superficiales en la resta de la vía. Concretamente, las zonas que presentan un peor estado y que, por tanto, recibirán un mayor tratamiento son los puntos quilométricos 600+795 y 600+905.

Pese a que se conocen estas actuaciones, todavía no se han compartido el detalle de los trabajos que realizarán y, por ello, aún no han determinado qué afectaciones a la movilidad provocarán estas intervenciones en la A2.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha celebrado esta noticia, ya que finalmente resolverán los problemas de seguridad y circulación que supone el mal estado de la vía. Además, paralelamente, también están avanzando otros proyectos de infraestructura que tienen en marcha el Ministerio y el consistorio, como es el caso de la ampliación de dos a cuatro carriles en el acceso a la autovía desde la rotonda de les Ovelletes, una reforma que provocará que se esponje el tráfico de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios