www.elllobregat.com
El marcaje de terrazas recupera el espacio reservado que tenían los locales antes de la pandemia

El marcaje de terrazas recupera el espacio reservado que tenían los locales antes de la pandemia

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 28 de octubre de 2022, 12:03h

Gavà ha empezado a realizar trabajos para señalizar estos espacios, de forma que puedan regular la distribución del espacio público y su uso.

A lo largo de la pandemia, con el propósito de garantizar la distancia de seguridad entre las mesas y no perjudicar al sector de la hostelería, Gavà incrementó la superficie de ocupación que tenían las terrazas de estos locales. Por este motivo, ahora que ya no existe la necesidad de mantener la distancia de seguridad, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha unos trabajos de marcaje de los espacios reservados para las terrazas, recuperando así la superficie autorizada anteriormente.

Por tanto, la primera fase de marcaje del espacio reservado para las terrazas ya ha empezado a llevarse a cabo en la Rambla y, próximamente, continuará en las zonas correspondientes a las paradas del mercado semanal.

Según han señalado, mediante esta actuación buscan regular la distribución del espacio público adecuando la estética de las instalaciones a su entorno y regulando sus usos. Aun así, en algunos casos puntuales, este marcaje se adapta en función del número actual de bares y restaurantes del entorno, repartiendo la superficie de forma equitativa.

Por otro lado, también han informado que durante la segunda etapa continuarán con el marcaje de las terrazas de las principales vías de la ciudad, entre las que se encuentran algunas como la carretera en Santa Creu de Calafell, la calle Sant Lluis o la avenida Eramprunyà, entre muchas otras.

Además de estos nuevos marcajes, los establecimientos también deben recordar las nuevas medidas que Gavà implementó antes del verano, en las cual señalaron que en el exterior no puede haber más de un máximo de 12 sillas y 10 mesas; que los locales deben limpiar el espacio autorizado y que están prohibidos los altavoces en el exterior exceptuando eventos concretos o autorizaciones, entre otras medidas.

Finalmente, con el propósito de garantizar la reserva del espacio en el mercado semanal, el Ayuntamiento también se encargará de señalizar las diferentes ubicaciones en las que cada comerciante debe instalar su parada. Mediante esta actuación, buscan agilizar los trabajos de montaje y evitar posibles errores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios