www.elllobregat.com
El ‘pequeño gesto’ de cortarse mechón de pelo por las mujeres de Irán pasa de puntillas
Ampliar

El ‘pequeño gesto’ de cortarse mechón de pelo por las mujeres de Irán pasa de puntillas

Por Olga Puertas Balcell
lunes 31 de octubre de 2022, 09:19h

El pleno municipal de Sant Boi aprueba una moción de apoyo a la persecución femenina en la república islámica pero no aprovecha para sumarse a la campaña solidaria de las feministas de todos el mundo

En el Pleno municipal de Sant Boi Boi del psadao 27 de octubre, más breve de lo habitual; principió con una lectura en favor de la “Salud mental y el bienestar personal para todos”, es evidente que los incrementos del malestar y desórdenes psíquicos, han aumentado a nivel general. S. Boi es el rompeolas de muchos casos de desvalidos, por las secuelas depresivas del covid. El aumento alcanza a todas las edades, niños y adolescentes incluidos. La ampliación de instalaciones del psiquiátrico, en su vertiente formativa, es una prueba de ello. Sin embargo, mientras el cine municipal, exhibe con éxito, el film ”Los renglones torcidos de Dios “ de temática manicomial, (años 60), en un centro cerrado, pienso que aún, nuestros psiquiátricos concertados, siguen con rémoras, en sus tratamientos de agudos y subagudos; faltando una mayor renovación metodológica y sobre todo apagar el malestar laboral que les embarga. Nuestro ayuntamiento. debe jugar una mayor tutela del “Parc Sanitari y acabar la obra del Palau Marianao, sede del “Hub”.

La lista de feminicidios, siguió y entramos rápido; con -la primera moción de Ciutadan (Cs)-, un partido en autodisolución, que sin embargo cuenta con un dúo de ediles hiper profesionalizados, (tres cargos) que presentaron nada menos que una -demanda de rebaja del IRPF- ahorraré detalles innecesarios, pero vale la pena reseñar que el ayuntamiento. no tiene ninguna competencia real, para lograrlo. Después, de la pirotecnia verbal, al uso en pre-campaña, se votó en contra de ellos.

Continuamos con una amplia declaración a favor de las mujeres iraníes, de lectura colectiva, para evitar el aprovechamiento del tema por la oposición. Sin embargo, con un consistorio de ocho mujeres, se fue incapaz de completar la solidaridad con -el pequeño gesto-, tan peculiar y femenino de cortarse un mechón de cabello, en correspondencia con el acto que las feministas de todo el mundo, han popularizado. ¿Por qué, no?

No molestar al colectivo

Tal vez, para no molestar a nuestro colectivo local musulmán. La marcha del feminismo es larga y accidentada hasta hoy mismo.

El apoyo a las movilizaciones sindicales, fue demandado por Podemos en otra moción, casi todos a favor, en un ayuntamiento muy reclamado por su plantilla, en muchos Plenos.

PGM modificado en Can Carreras

iguió el gran tema: -Modificar el PGM (1976) para permitir la reparcelación de una zona forestal, “Can Carreras-2”- , próxima a la controvertida “Can Carreras-1”, la purita realidad -la escasez de suelo urbano-, se palia con recalificaciones forzadas, que empobrecen el paisaje rural, con pretenciosas urbanizaciones de dudosa utilidad social. Empezó el alcalde Vila y sigue la alcaldesa Moret. Se aprobó por el equipo de gobierno. Cs presentó una moción para mejorar las conexiones para sordos en el ayuntamiento. fue aprobada; tras demostrarse la indigencia técnica del PSC. También, Podemos consiguió la aprobación de un “Banco de herramientas colectivo”. Más modificaciones de Presupuesto, el dinero se acaba para las obras de la C-245. ERC-Comunes, de acuerdo en regularizar la inmigración ilegal, su propuesta cuajó.

-Control: Destacó mi propuesta de aclarar la pérdida de parte de los 700 mil euros del Fondo de Ayuda a Nicaragua, que corresponden a S. Boi. Y de la incautación de la emisora, regalo de S. Boi, Radio Humedales. Desde agosto a Nicaragua, no le interesan las ONGs; incluso S. Miguelito no quiere más mimos samboyanos. Queda claro, pues.

Nuevo régimen para la radio

Pedí para Radio Sant Boi y para reducir su costoso servicio; un régimen mixto, público-privado, como en los cines Castellet; se me replicó -en contra de directivas UE y de ayuntamientos. como Girona y otros que lo han hecho-, por parte del sr. Aguilá.

También, demandé más -Transparencia e Información sobre las zonas ZEPA que afectan a Sant Boi-, por su gran Reserva de aves del Delta. Se me respondió que los técnicos, trabajarían en las alegaciones, hasta el día 30, último día para ello.

Acabar donde siempre

Sobre el Cuartel, se ha recibido solo un estudio de viabilidad económica, pagado por la AMB, la aventura puede acabar donde siempre, Sant Boi, ya dijo un general, no tiene recursos para la permuta. Sant Boi tiene 4000 discapacitados y el consultorio mental para niños y adolescentes ha dado ya unas 300 asistencias. Es un cuadro revelador junto con los más de 6000 asistidos por el Banco. de alimentos (concertado) que nos dan un agravamiento de nuestra precaria situación socioeconómica. Hubo una puntillosa discusión sobre el funcionamiento de las vigilancias nocturnas y las mujeres que trasnochan. Pero eso sí, faltó al final, el pequeño gesto solidario, del mechón recortado, para las brutalizadas mujeres iraníes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios