www.elllobregat.com
Sant Boi se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud
Ampliar

Sant Boi se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 31 de octubre de 2022, 13:58h

El Ayuntamiento sigue trabajando para promover una ciudad saludable, y esta iniciativa busca ofrecer facilidades en cuanto a la salud y la prevención de enfermedades a lo largo de la vida

El Ayuntamiento de Sant Boi se ha adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, una decisión que se ha aprobado por unanimidad durante su último Pleno Municipal. Esta se trata de una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la cual han elaborado en colaboración con los gobiernos autonómicos y con las comunidades científicas.

Por tanto, mediante esta estrategia buscan facilitar un marco global para la promoción de la salud y la prevención a lo largo de la vida, integrando este objetivo en los servicios públicos. De esta forma, esperan poder implicar activamente otros sectores de la comunidad y promover la participación de la población para aumentar su autonomía y capacidad, para ejercer un mayor control sobre la propia salud.

Por lo que respecta al papel de los ayuntamientos en el marco de esta estrategia, consiste en promover acciones e intervenciones desde la proximidad con una incidencia más directa en la vida cuotidiana y en la salud de las personas, algo que logran mediante políticas en los diferentes ámbitos: salud, educación, bienestar social, transporte, etc…

Y es que mediante esta estrategia proponen el desarrollo de intervenciones identificadas como buenas prácticas y basadas en la evidencia científica. Concretamente, estas van dirigidas a proporcionar salud, prevenir enfermedades, lesiones y discapacidades, actuando así sobre factores como la actividad física, la alimentación, los hábitos tóxicos o el bienestar emocional y priorizando etapas vitales como la infancia, la adolescencia y el envejecimiento, además de circunstancias como la vulnerabilidad. Mediante todas estas actuaciones, la estrategia espera poder cumplir con el objetivo de reducir las desigualdades.

Finalmente, esta adhesión permite a Sant Boi dar otro paso adelante hacia su propósito de convertirse en una ciudad saludable, un proyecto en el que lleva trabajando ya varios años, y del que está cada vez más cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios