www.elllobregat.com
Comienza la campaña solidaria para recoger ropa de abrigo para las personas sin hogar
Ampliar

Comienza la campaña solidaria para recoger ropa de abrigo para las personas sin hogar

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 31 de octubre de 2022, 19:41h

Torrelles da inicio un año más a esta campaña en colaboración con la asociación Arrels Fundació, con quienes recogen estos elementos para quienes se encuentran en esta situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha comenzado una nueva campaña solidaria para recaudar material de abrigo y mantas, una acción que ya realizaron durante el pasado 2021. Esta iniciativa nace a raíz de la cantidad de personas que se ven obligadas a sobrevivir sin un techo, y es que, tan solo en la capital catalana, hay miles de personas que viven en esta situación de vulnerabilidad. Este proyecto se lleva a cabo de la mano de Arrels Fundació, una asociación que hace 35 años que acompaña a las personas sin hogar, a la vez que trabaja para sensibilizar a la ciudadanía respecto a esta situación.

Por tanto, frente a la llegada de la temporada de frío, el municipio vuelve a colaborar con esta asociación para llevar a cabo esta campaña de invierno 2022, con el objetivo de recaudar mantas y ropa de abrigo, las cuales se dedicarán a cubrir las necesidades de las personas sin hogar.

Para ello, el Ayuntamiento de Torrelles ha habilitado diferentes puntos en el municipio para que, hasta el 13 de noviembre, la ciudadanía pueda entregar elementos para esta causa. Según han señalado, los materiales que más requieren estas personas y que más necesitan recaudar son sacos de dormir, mantas de 80/90 centímetros, tejanos de hombre, camisetas, sudaderas y ropa interior nueva.

Por lo que respecta a los espacios de recogida, estos pueden encontrarse en la Casa de la Vila, en la Biblioteca Municipal Pompeu Fabra, en las escuelas Can Coll y Sant Martí y, por último, en las dependencias de la Policía Local.

Finalmente, el Ayuntamiento también ha solicitado que las piezas que se entreguen estén limpias, en buen estado y que se depositen en el interior de una bolsa, dejando por escrito en la parte exterior qué es lo que contiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
1 comentarios