www.elllobregat.com
Castelldefels acogerá las Jornadas de Astronomía, Ciencia y Tecnología del 2 al 29 de noviembre
Ampliar

Castelldefels acogerá las Jornadas de Astronomía, Ciencia y Tecnología del 2 al 29 de noviembre

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 02 de noviembre de 2022, 13:37h

El Ayuntamiento es el encargado de organizar esta iniciativa, para lo que contarán con el apoyo de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la ICFO, la Agrupació Astronòmica de Castelldefels y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), entre otras.

Castelldefels acogerá las Jornadas de Astronomía, Ciencia y Tecnología del 2 al 29 de noviembre, unas actividades que llegan bajo el epígrafe “Un novembre de ciència i de tecnología”. Esta iniciativa incluirá una gran variedad de propuestas dentro de su programa, de forma que los ciudadanos podrán disfrutar tanto de charlas, talleres, planetarios móviles y observaciones astronómicas, como de monólogos científicos, visitas guiadas en el Espai Dunar y en el Espai Prehistòria o de ediciones especiales de la Jugatecambiental.

Además, dentro de estas también tienen previsto realizar algunas actividades en el campus del Baix Llobregat de la UPC, como será el caso de la inauguración oficial del Dronelab, que se realizará el próximo 11 de noviembre. Otras de las propuestas que acogerá este centro serán una edición del Aula de extensiones universitaria senior UPC, la cual dedicarán a la tecnología 5G, talleres sobre drones y los Rapsberry Pi, una visita guiada en el ICFO o la conferencia dirigida a los alumnos de secundaria “Artemis, retorn a la Lluna”.

Por otro lado, estas Jornadas de Astronomía, Ciencia y Tecnología también acogerán el taller Nightup Castelldefels en la Sala Margarida Xirgu; o la exposición “Viatge cap a l’univers fosc”, que puede visitarse en esta misma sala de la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado, del 14 al 26 de noviembre.

Finalmente, el encargado de organizar estas Jornadas han sido el Ayuntamiento de Castelldefels, quien ha contado con el apoyo de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la ICFO, la Agrupació Astronòmica de Castelldefels y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios