www.elllobregat.com
El cementerio de Sant Andreu estrena el nuevo espacio de duelo perinatal
Ampliar

El cementerio de Sant Andreu estrena el nuevo espacio de duelo perinatal

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 02 de noviembre de 2022, 14:46h

El nuevo espacio se ha inaugurado para ofrecer un espacio en el que rendir luto y recordar a los infantes fallecidos

Desde el 1 de noviembre y coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el cementerio de Sant Andreu de la Barca cuenta con un nuevo espacio de duelo perinatal para que las familias que desafortunadamente han sufrido la pérdida de un recién nacido o un bebé, pueda contar con un espacio en el que pasar el duelo.

Un proceso de duelo que se ha interiorizado y llevado por dentro durante muchos años y que ha hecho que muchas familias no se sintieran comprendidas al no disponer de un espacio para despedirse en un momento tan difícil. Poco a poco, estas situaciones de duelo tras una muerte gestacional, perinatal o neonatal se van visibilizando en mayor medida, de manera que las familias cuentan con más ayudas y acompañamiento en el proceso de duelo.

El nuevo espacio se ha ubicado en el centro del cementerio y reservado para poder dar paso a momentos acogedores y de reflexión. Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, ha señalado que la creación de este espacio da paso a “dar visibilidad a estas funciones y pone un espacio de despedida y recuerdo a disposición de madres y padres que han perdido a un hijo durante la gestación”. De esta manera, las familias se sentirán más acompañadas en el proceso de duelo tras sufrir la pérdida.

La alcaldesa ha confirmado que el espacio de duelo perinatal contará también con una escultura, realizada por un artista de la localidad, en recuerdo a los infantes que no han llegado a nacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios