www.elllobregat.com
CineBaix acogerá la nueva edición del Festival de cinema de la Mediterrània i el Llevant

CineBaix acogerá la nueva edición del Festival de cinema de la Mediterrània i el Llevant

miércoles 02 de noviembre de 2022, 16:07h

Este festival ofrecerá una cartelera muy variada en la que se podrá disfrutar tanto de contenido de ficción como documentales, entre otros.

Sant Feliu de Llobregat acogerá una nueva edición del Festival de cinema de la Mediterrània i el Llevant, el cual se celebrará del 3 al 21 de noviembre, en CineBaix. A través de esta iniciativa, el ciclo busca cuestionar e intentar entender esta zona del mundo, algo que hará mediante un programa que incluye tanto ficción como documentales, cortometrajes, cinefórums y recomendaciones de libros para profundizar los distintos temas presentes en las películas.

Esta nueva edición contará con un total de 20 títulos distintos, entre los que se incluirán películas procedentes de Palestina, Iraq, Túnez, Marruecos, Líbano, Siria, Algeria, Kurdistán, Afganistán, Malta, Estados Unidos, Israel, España, Italia, Suecia, Dinamarca y República Checa. Además, contarán con otras dos apuestas más en las que incluirán directores con siete títulos dirigidos por cineastas mujeres, apostarán para descubrir directores nóveles.

Por tanto, la inauguración de este festival se celebrará este jueves, 3 de noviembre, a las 19:30h, con la película Boy from heaven de Tarik Saleh, la cual ha recibido el premio a mejor guion en el Festival de Canes, y es el representante de Suecia en los Oscars.

Finalmente, para poder disfrutar de estas películas será necesario comprar las entradas, las cuales ya pueden obtenerse de manera anticipada tanto en el CineBaix como por Internet en sus precios habituales. Pese a que, en general, todas las entradas pueden obtenerse de ambas formas, aquellos que deseen obtener un abono tan solo podrán hacerlo mediante las taquillas. Y, por último, quienes sean socios de CineBaix podrán disfrutar de estas entradas de forma gratuita, siempre y cuando las soliciten en la taquilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios