www.elllobregat.com
El alcalde Joan Borràs elegido como nuevo delegado del Govern en Barcelona
Ampliar

El alcalde Joan Borràs elegido como nuevo delegado del Govern en Barcelona

miércoles 02 de noviembre de 2022, 19:16h

El presidente de la Federación comarcal de ERC del Baix Llobregat y L’Hospitalet y vicepresidente Institucional del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) será el representante de la Generalitat en la región metropolitana

El alcalde de El Papiol, Joan Borràs (ERC), es desde este miércoles el nuevo delegado del Govern de la Generalitat en los 127 municipios del Baix Llobregat, Barcelonès (comarca a la que pertenece L’Hospitalet), Vallès Occidental, Vallès Oriental y Maresme. Borràs, que sustituye en el cargo al exalcalde de Cerdanyola del Vallès, Toni Morral, asumirá la representación de la comunidad autónoma y se encargará de coordinarse con el resto de administraciones presentes en el territorio metropolitano.

El nombramiento de Borràs está previsto que se haga efectivo una vez salga salga publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), El nuevo delegado tomará posesión de su cargo en un acto que se celebrará en el Palau de la Generalitat en una semana, concretamente el próximo martes 8 de noviembre a las 9.00 horas. En el mismo acto institucional también serán nombrados el resto de nuevos delegados designados por el Govern.

Nacido en Barcelona el 3 de octubre de 1965, Joan Borràs está muy vinculado a El Papiol desde su infancia, donde reside de forma fija desde 1997. Antes de ostentar la vara de alcalde, el nuevo delegado territorial ha sido teniente de alcalde del municipio en varias áreas entre 1999 y 2011. También estuvo al frente de la alcaldía entre 2015 y 2017) y la tenencia de alcaldía de Urbanismo y Cultura entre 2017 y las elecciones de 2019.

Urbanismo y Parc de Collserola

esde 2019 el alcalde de El Papiol es también vicepresidente Institucional del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), miembro del consejo rector del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, Representante del AMB en la Comisión Territorial de Urbanismo del Área Metropolitana de Barcelona y Miembro de la Asamblea General del consorcio del Parc de Collserola.

Borràs es técnico superior en proyectos de edificación y Posgrado en Liderazgo y Habilidades Directivas, Socio de la entidad Patrimonio Espacio de Investigación por el Patrimonio de El Papiol, de la Asociación Excursionista las Rendijas (AELE) y también de Òmnium Cultural. El delegado del Govern es militante de Esquerra Republicana desde el año 2005 y presidente de la Federación Comarcal del Baix Llobregat y L’Hospitalet desde febrero de 2020.

Ejecución de planes y programas

Como delegado territorial, Joan Borràs presidirá los actos que en nombre del Govern se celebren en la región metropolitana, coordinará las actividades de los servicios territoriales de las diferentes consellerias y asumirá las relaciones institucionales del Govern con el resto de administraciones públicas y de estamentos oficiales. También hará el seguimiento de la ejecución de los planes y programas interdepartamentales y será la máxima autoridad en materia de juego y espectáculos (régimen sancionador) y de seguridad, ya que tendrá delegadas, según la normativa vigente, todas las funciones en el ámbito de protección civil, tráfico y seguridad pública, participando asimismo en las Juntas Locales de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios